Feijóo convoca elecciones el 12 de julio porque es más «seguro» a principios de verano

Galicia

Feijóo convoca elecciones el 12 de julio porque es más «seguro» a principios de verano

"Tengo que elegir entre lo que me recomiendan por escrito los expertos sanitarios o el rechazo de las opiniones de algunos partidos de la oposición".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, convoca elecciones para el próximo 12 de julio, «la primera» que permite los plazos legales de 54 días, porque es «más seguro» sanitariamente a principios de verano y hay «menos incertezas» que a finales de la época estival y otoño.

Así lo ha justificado en rueda de prensa tras reunir a su gobierno este lunes para abordar la convocatoria electoral. En su intervención, ha apoyado su decisión en los informes de los expertos sanitarios y jurídicos, que fueron evaluados también por las principales fuerzas políticas.

«Tengo que elegir entre lo que me recomiendan por escrito los expertos sanitarios o el rechazo de las opiniones de algunos partidos de la oposición (PSdeG, BNG y En Común). Lo más prudente es seguir las recomendaciones de los expertos sanitarios y legales», ha remarcado Feijóo, quien ha dicho que es lo más «prudente», ya que «dejar pasar el tiempo aumenta las incertezas y la inseguridad sanitaria y jurídica».

Feijóo también ha dicho que esta convocatoria está posibilitada por el último decreto del estado de alarma y ha avanzado que se ha puesto en contacto con el Gobierno central para solicitar su colaboración en esta cita electoral, como así lo recoge el texto legal aprobado en el Congreso.

Más información