Morgan Stanley cree que Mediaset vale en bolsa la mitad de su precio actual

Valores a seguir

Morgan Stanley cree que Mediaset vale en bolsa la mitad de su precio actual

Las acciones de Mediaset acumulan en lo que va de año una caída de más de un 40%.

Mediaset

Las acciones de Mediaset España se sumaban hoy al tono mayoritariamente positivo de la bolsa española a pesar del brusco recorte de recomendación de los analistas de Morgan Stanley, que sitúan el precio objetivo de la acción muy por debajo de la actual cotización.

A pesar de que las medidas de confinamiento para luchar contra el coronavirus han disparado el consumo de televisión, la publicidad ha sufrido una fuerte caída que ha llevado a los inversores a deshacer sus posiciones en el sector de las televisiones. Así, con una capitalización bursátil de algo más de 1.000 millones de euros, las acciones de Mediaset acumulan en lo que va de año una caída de más de un 40%.

Sin embargo, los analistas de Morgan Stanley consideran que no han tocado suelo ni mucho menos. Sus expertos han recortado hoy abruptamente el precio objetivo del valor, de 4,70 a 1,70 euros. El nuevo precio supone prácticamente la mitad de la actual cotización del valor.

Pese a ello, hoy las acciones de Mediaset lograban subir un 1,17% hasta alcanzar los 3,28 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 1,73%.

Más información