La CNMV pone fin al veto a las posiciones cortas

Bolsa

La CNMV pone fin al veto a las posiciones cortas

La medida dejará de aplicarse desde las 23:59 horas de hoy lunes.

Sede de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido no prolongar la prohibición de creación o incremento de posiciones cortas netas actualmente en vigor que, en consecuencia, dejará de ser de aplicación hoy lunes día 18 de mayo de 2020 a las 23:59 horas.

El regulador explica en un comunicado que ha tomado esta decisión “tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron su adopción, y en contacto con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una medida similar”.

La CNMV recuerda que sigue vigente, a efectos del deber de notificar a la CNMV las posiciones cortas, el nuevo umbral del 0,1% del capital social fijado por decisión de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) con de fecha 16 de marzo de 2020.

El regulador prohibió las ventas a corto durante un período de un mes el 17 de marzo tras el duro castigo sufrido por los mercados con el inicio de la pandemia y el estado de alarma. En abril decidió prorrogar la medida durante un mes más.

Más información