Las muertes diarias por Covid caen a las 87, la cifra más baja en dos meses

Coronavirus

Las muertes diarias por Covid caen a las 87, la cifra más baja en dos meses

El número de fallecidos diarios por Covid-19 bajan este domingo hasta los 87 en las últimas 24 horas.

coronavirus

Drástico descenso en el número de fallecidos diarios por Covid-19. Este domingo el Ministerio de Sanidad ha informado que se han notificado 87 muertes en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más baja en dos meses. Una vez más, más de la mitad de estas pérdidas de vidas se han dado en Cataluña y la Comunidad de Madrid: 29 y 21, respectivamente. En total, los fallecidos por coronavirus en España llegan a los 27.650.

Los nuevos casos confirmados por PCR también descienden. En concreto, se han registrado 421 positivos en comparación con el día de ayer. De ellos, destacan los infectados en Cataluña y Castilla y León (116 y 101) frente a los de Madrid (6).

Respecto a esta última región, el departamento de Salvador Illa apunta que esta comunidad “consolida diariamente la serie de casos confirmados por PCR, asignando a los casos nuevos notificados la fecha en la que se toma la muestra o se emite el resultado” y “se realiza una actualización diaria de la serie de casos”.

Por su parte, las altas hospitalarias rozan las 150.000 (149.576) tras un fuerte incremento de 2.719 “curados”. Casi mil de ellos (981) únicamente en Castilla y León.

Más información