Grecia reabre las playas en el país aunque con restricciones por el coronavirus

Coronavirus

Grecia reabre las playas en el país aunque con restricciones por el coronavirus

Las autoridades de Grecia anunciaron que comenzarían a retirar las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus a partir del 4 de mayo.

Bandera de Grecia

Grecia ha reabierto este sábado las playas en el país con temperaturas que rozan los 40 grados, aunque con fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus, entre las que se encuentran por ejemplo la distancia social de cuatro metros.

De esta forma, solo se ha permitido la entrada de 40 personas por 1.000 metros cuadrados, manteniendo la distancia de seguridad, además de aceptarse solo la presencia de dos sillas en cada sombrilla, según ha informado la televisión pública griega.

Además, han señalado que las personas que no cumplan con estas normas se pueden enfrentan a multas de entre 5.000 y 20.000 euros, según ha informado el Gobierno griego.

Las autoridades de Grecia anunciaron que comenzarían a retirar las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus a partir del 4 de mayo en diferentes etapas que serán introducidas de forma gradual.

Hasta el momento, hay 2.819 casos confirmados de coronavirus en Grecia y 162 muertos a causa de la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Más información