Sánchez, sobre contraponer economía y sanidad: «Salvando vidas, también se salvan empresas y empleo»

Estado de alarma

Sánchez, sobre contraponer economía y sanidad: «Salvando vidas, también se salvan empresas y empleo»

"Todo el esfuerzo que hacemos en controlar la epidemia es un esfuerzo que nos acerca mucho más a la reactivación económica y a la reincorporación laboral".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que no existe ninguna contraposición entre prioridades sanitarias y prioridades económicas y laborales en el marco de la lucha contra la epidemia de Covid-19 y ha asegurado que «salvando vidas, también se salvan empresas y empleos».

«Todo el esfuerzo que hacemos en controlar la epidemia es un esfuerzo que nos acerca mucho más a la reactivación económica y a la reincorporación laboral», ha asegurado Sánchez en una rueda de prensa.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha incidido en que el «único camino hacia la reactivación económica y laboral pasa por superar de una vez por todas esta emergencia sanitaria».

En este contexto, ha incidido en el caso concreto del turismo, ya que sin este sector, «no se puede hablar de recuperación económica con rotundidad», pero también ha subrayado que es necesario que los turistas que venga a España tengan las garantías de seguridad y salud.

«Debemos recuperar la normalidad sanitaria cuanto antes para poder relanzar nuestra actividad de oferta turística», ha incidido Sánchez, quien ha agregado que si hay precipitación y se da «un paso en falso», se podría «poner en riesgo» la confianza y la seguridad que ofrece España y que ha costado décadas lograr.

Más información