Ayuso carga contra Sanidad: “Si se arruina Madrid se arruina España”

Desescalada

Ayuso carga contra Sanidad: “Si se arruina Madrid se arruina España”

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que la decisión del Gobierno se realizó “sin ningún informe técnico sanitario”.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado hoy con dureza contra el Gobierno central por la decisión del Ministerio de Sanidad ayer de mantener a la región en la Fase 0 de la desescalada. La dirigente ha asegurado que el Ejecutivo de Sánchez “está provocando muchísimo daño, inseguridad jurídica y nos va a llevar a un precipicio”. “Si se arruina Madrid se arruina España”, ha llegado a destacar.

La presidenta regional ha señalado que la decisión del Gobierno se realizó “sin ningún informe técnico sanitario”. “Nos exigen unos requisitos que vamos cumpliendo y que se van cambiando cada semana”, ha asegurado, antes de añadir que los “bandazos lo único que van a hacer es llevarnos a la ruina, que va a ser la peor secuela” de esta crisis. “La gente necesita un empleo, la pobreza a la que nos vamos de cabeza va a hacer insostenible el sistema”, ha reflexionado.

En ese sentido, Ayuso ha pedido “claridad y transparencia” al Ejecutivo para que dé “explicaciones de por qué el motor económico de España va a seguir parado”. El equipo de la popular “no dudó en el mando único” en un primer momento, pero “no nos dicen qué personas están decidiendo en el Gobierno que tantas familias vayan a la ruina”. Hay que saber “quién toma estas decisiones”.

“Estamos esperando que el Gobierno nos diga qué criterios técnicos le han motivado para dejar a Madrid paralizada y quiénes deciden estas cuestiones tan importantes”, ha insistido al ser preguntada sobre si su administración preparaba medidas legales. “En el momento en el que hay un mando único nosotros tenemos el derecho a exigir transparencia y saber quien y bajo qué criterios decide algo así”.

“Cuando no encuentro razones técnicas tiendo a pensar que hay razones políticas”, ha llegado a señalar tras apuntar que “ideológicamente el Gobierno choca con el modo de vida que nos hemos dado los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”, incluyendo antiguas “disputas” como la relativa a la libertad de los horarios comerciales.

La presidenta, que ha denunciado un “tratamiento discriminatoria entre territorios”, ha destacado que “Madrid ha de salir adelante, no podemos estar eternamente encerrados”. “Somos un motor necesario para todos los demás, si paramos vamos a parar al resto”. Por ello, ha defendido que la “responsabilidad individual” de todos los ciudadanos. “Hay que empezar a salir con nuestras mascarillas, con nuestra protección individual y con nuestra sensatez”.

Más información