www.elboletin.com

Ayuso estalla contra el Gobierno tras no pasar a la fase 1: “Se arruinan nuestros comercios”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia que “se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos en torno a 18.000 empleos”.

viernes 15 de mayo de 2020, 19:51h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estallado contra el Gobierno tras anunciarse que la región seguirá una semana más en la fase cero del plan de la desescalada. Según la dirigente autonómica, el Ejecutivo de Pedro Sánchez “no deja a Madrid pasar de fase y seguirá paralizada”. Y lo hace sin una “explicación técnica”.

“Madrid ha cumplido”, ha señalado Díaz Ayuso desde su cuenta personal de Twitter, en la que ha afirmado que “no somos la región que más porcentaje de contagio tiene” y ha denunciado que “se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos en torno a 18.000 empleos”.

El vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio Aguado, también ha mostrado su indignación con la decisión del Ministerio de Sanidad. En su opinión, “no ha sido técnica, sino política”. “No han presentado ni un solo argumento que justifique que no podamos pasar de fase. Cumplíamos y se han opuesto”, ha remarcado antes de advertir que “están condenando a miles de madrileños a la ruina y destruyendo el motor económico de España”.

A estas críticas se ha sumado, entre otros, la expresidenta del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes, que ha manifestado que “mientras el resto de España ya está en marcha, Madrid sigue paralizada”. “Somos la única Comunidad a la cual el Gobierno de España ha negado sistemáticamente todas sus peticiones”, ha reprochado la popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios