Dinamarca no registra ninguna muerte por COVID-19 por primera vez en casi dos meses

Coronavirus

Dinamarca no registra ninguna muerte por COVID-19 por primera vez en casi dos meses

Dinamarca ha informado este viernes de que no ha registrado ninguna muerte por COVID-19 en 24 horas.

coronavirus

Dinamarca ha informado este viernes de que no ha registrado ninguna muerte por COVID-19 en 24 horas, algo que ocurre por primera vez en casi dos meses desde que comenzó la pandemia.

Hasta el momento, el país ha registrado 10.791 casos y 537 muertes, según el servicio de salud pública y el Statens Serum Institut (SSI). En rueda de prensa, el ministro de Salud, Magnus Heunicke, ha dado la bienvenida a la noticia, que ha calificado de «hito».

«Estoy muy feliz y agradecido por el resultado. La epidemia sigue estando aquí, pero este es un buen día», ha escrito en su Facebook. Las fronteras danesas están cerradas desde mediados de marzo, igual que escuelas, tiendas y restaurantes. Guarderías y escuelas infantiles reabrieron en la primera fase a mediados de abril.

Esta semana, las tiendas incluidos los supermercados han reabierto en una segunda fase mientras que la próxima semana se retomarán las clases entre sexto y décimo grado y cafés y restaurantes podrán reabrir sus puertas. Las bibliotecas al igual que las iglesias y otros lugares de culto también podrán retomar su actividad la próxima semana.

Más información