www.elboletin.com

Iglesias reivindica el 15-M nueve años después y resalta que puso sobre la mesa objetivos de la Agenda 2030

15m
Ampliar
15m

Iglesias asegura que ese movimiento puso sobre la mesa objetivos que tienen que ver con el desarrollo sostenible y cita entre estos la dignificación de las instituciones.

viernes 15 de mayo de 2020, 13:03h

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado el movimiento 15-M en el noveno aniversario de su nacimiento, que ha asegurado que "marcó la historia" del país, y ha subrayado que se pusieron sobre la mesa objetivos de desarrollo sostenible y de la Agenda 2030, que es una de las áreas que él dirige ahora en el Gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha asegurado que en 2011 se produjo una movilización social que ha provocado que cambien "muchas cosas", pero añade que sigue siendo "imprescindible para ampliar los derechos sociales, proteger los servicios públicos y avanzar en democracia".

Iglesias asegura que ese movimiento puso sobre la mesa objetivos que tienen que ver con el desarrollo sostenible y cita entre estos la dignificación de las instituciones, "más justicia social", más igualdad entre hombres y mujeres, "una sociedad más democrática en definitiva".

"En los años más duros por la anterior crisis, fueron los movimientos sociales y la organizaciones de la sociedad civil los que más hicieron por la Agenda 2030, objetivos que deberían ser responsabilidad de los que tenemos cargos de Gobierno", dice el vicepresidente segundo.

También ha recordado hoy la movilización del 15M el portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Pablo Echenique, a través de la misma red social. "Los ladrones de la Gürtel y la Púnica, los que malvendieron la sanidad pública y rescataron a la banca, nos decían con paternalismo: 'Si tanto queréis cambiar las cosas, ¿por qué no os presentáis a las elecciones?' Eso hicimos", ha escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios