Ayuso tensa su pulso con Cs y paraliza el cese de un alto cargo por el contrato con Room Mate

Madrid

Ayuso tensa su pulso con Cs y paraliza el cese de un alto cargo por el contrato con Room Mate

La presidenta de la Comunidad frena la destitución anunciada por la Consejería de Políticas Sociales del secretario general técnico como responsable de colgar el contrato ‘fantasma’.

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado

El pulso entre Isabel Díaz Ayuso y Ciudadanos se tensa por momentos. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha paralizado el cese anunciado este jueves por la Consejería de Políticas Sociales del secretario general técnico como “máximo responsable del error” que provocó la publicación de un contrato a Room Mate, la cadena propietaria del apartahotel en el que está alojada responsable autonómica.

El consejero Alberto Reyero ordenó el cese de este alto cargo tras recabar la versión de todas las personas implicadas y constatar que lo ocurrido responde “a un error humano de carácter administrativo”. Ante esto, y para “depurar responsabilidades”, se ha cesado “al máximo responsable de gestionar esta información”, explicaron fuentes de esta consejería. Una decisión que se ha frenado.

Según publica El Mundo y la SER, esta destitución queda en ‘stand by’ a la espera de que se cierre la investigación interna anunciada ayer por la propia Díaz Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Y es que, desde el entorno de la presidenta se recuerda que estas decisiones no dependen únicamente de un consejero. Necesita el visto bueno del Consejo de Gobierno que encabeza la dirigente popular.

“Lo único raro que ha habido ha sido un contrato que se ha subido casualmente mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento en que se ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas”, explicaba la jefa del Ejecutivo regional en la Asamblea, donde desveló su intención de abrir la mencionada investigación en el seno de la Comunidad.

Más información