www.elboletin.com

Acerinox: los analistas de Bank of America y Morgan Stanley dan oxígeno al valor

Sede de Acerinox
Ampliar
Sede de Acerinox

Segunda jornada consecutiva de avances para Acerinox en el Ibex 35.

viernes 15 de mayo de 2020, 10:12h

Segunda jornada consecutiva de avances para Acerinox en el Ibex 35. El valor logra coger oxígeno en el parqué recuperándose de las caídas de días anteriores con el respaldo de las últimas valoraciones de los analistas, que le otorgan un potencial en bolsa considerable.

En concreto, las acciones de Acerinox subían al cierre un 0,63% hasta los 6,36 euros dentro de un selectivo que finalmente caía un 1,08%. Los títulos a subieron ayer un 3,8%, aunque en el acumulado del año el castigo es todavía considerable, de más de un 35%. La compañía presenta una capitalización bursátil actualmente de menos de 1.750 millones de euros.

Al igual que todo el sector siderúrgico, el valor se ha visto muy lastrado por la paralización de la economía mundial debido a la propagación del coronavirus y tiene por delante también la amenaza de una nueva escalada de tensión entre China y EEUU.

Sin embargo, algunos analistas comienzan a considerar que el castigo sufrido ha sido excesivo. Ese parece el caso de los expertos de Bank of America Merrill Lynch, que ayer otorgaron una recomendación de ‘comprar’ a Acerinox con un precio objetivo de 12 euros por acción. Este precio objetivo supone un potencial de revalorización de más de un 85% respecto a su cotización actual.

Algo menos optimistas son los analistas de Morgan Stanley, que hoy han recortado el precio objetivo de Acerinox de 9,20 a 8,60 euros. Pese a ello, este nuevo precio objetivo supone un potencial alcista en bolsa de un 36% respecto al cierre de ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios