El Govern dice que Nissan no decidirá si cierra la planta de Barcelona hasta el 28 de mayo

Nissan

El Govern dice que Nissan no decidirá si cierra la planta de Barcelona hasta el 28 de mayo

Pere Aragonès, ha afirmado que Nissan aún no ha decidido si cerrará la planta de Barcelona y ha indicado que esta decisión se tomará el 28 de mayo.

Pere Aragonés

El vicepresidente del Govern de Cataluña y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha afirmado este viernes que Nissan aún no ha decidido si cerrará la planta de Barcelona y ha indicado que esta decisión se tomará el 28 de mayo.

«Estamos en contacto con la empresa y las organizaciones sindicales. La empresa nos dice que no hay una decisión tomada y que ésta se tomará el 28 de mayo», ha dicho Aragonès en una entrevista de Ràdio 4 recogida por Europa Press, en la que ha indicado que las informaciones publicadas al respecto son conjeturas.

El jueves, el diario japonés ‘Nikkei’ avanzó que Nissan cerrará su fábrica de Barcelona y trasladará su producción a diferentes plantas de Renault, un movimiento que se enmarcaría en un plan de reorganización de la firma debido a la pandemia del coronavirus y que podría incluir la reducción de un 20% de su capacidad productiva en Europa hasta 2023.

Aragonès ha asegurado que desde la Generalitat se está haciendo «todo lo posible» para mantener la producción de la planta, y ha recordado la inversión en la nueva planta de pinturas, para la cual el Govern firmó un convenio para un préstamo financiado con subvención de los intereses por su parte.

«De momento no hay nada cerrado, pero no nos podemos confiar», ha admitido Aragonès, que ha destacado que la planta de Nissan en Barcelona es una de las piezas más importantes del sector de la automoción en Catalunya y por ello esta situación genera preocupación en la Generalitat.

Precisamente este viernes, el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, mantendrá una reunión telemática con los representantes de los trabajadores de Nissan a las 16.30 horas en la que se abordará esta situación, han explicado a Europa Press fuentes de la conselleria.

Más información