China confirma cuatro nuevos casos de coronavirus de transmisión local

Coronavirus

China confirma cuatro nuevos casos de coronavirus de transmisión local

Por su parte, durante el jueves, 14 pacientes han recibido el alta tras recuperarse de la enfermedad.

Médicos en una farmacia de Wuhan, en la provincia de Hubei, en China central. 27 de febrero de 2020

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves cuatro nuevos casos de coronavirus, todos ellos de transmisión local y en la provincia de Jilin, por lo que el balance total de positivos en el país asiático ha ascendido hasta los 82.933.

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas no han confirmado ningún fallecimiento a causa del coronavirus este jueves, por lo que el número de víctimas mortales permanece en 4.633 en el país.

Por su parte, durante el jueves, 14 pacientes han recibido el alta tras recuperarse de la enfermedad. El número total de recuperados se sitúa, por lo tanto, en 78.209 personas, pero aún 91 pacientes se encuentran recibiendo tratamiento. Once de ellos, además, permanecen en estado grave.

En cuanto al número de casos importados desde el extranjero, el Ministerio de Salud de China ha informado de un caso sospechoso en la ciudad de Shanghái. Los casos importados se contabilizan en 1.692. De estos, 16.46 han recibido el alta y 46 están hospitalizados, siete en estado grave.

Asimismo, cuatro personas, todas ellas de fuera de China, son sospechosas de padecer el coronavirus. En este sentido, 5.211 personas que han tenido contacto estrecho con afectados aún están bajo observación médica, mientras que 509 han dejado este jueves de estarlo.

Por último, también este jueves, las autoridades sanitarias chinas han tenido constancia de 11 nuevos casos de la COVID-19 asintomáticos, incluyendo dos importados del extranjero. Un total de 104 casos asintomáticos, tres de ellos de ciudadanos no chinos, han abandonado la observación médica y 619, 35 del extranjero, aún están en observación por esta causa.

Por otro lado, Hong Kong ha confirmado 1.051 contagios, uno más que el día anterior, pero mantiene la cifra de fallecidos, que no ha variado en semanas, en cuatro. Mientras, Macao cuenta 45 positivos. En total, 1.009 pacientes en Hong Kong y 43 en Macao han recibido el alta médica tras superar el coronavirus.

Más información