La crisis por la pandemia destruye ya 36,7 millones de empleos en EEUU

Empleo

La crisis por la pandemia destruye ya 36,7 millones de empleos en EEUU

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo bajan por sexta semana, pero se sitúan por encima de lo esperado.

Trabajadores

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo registraron en la semana terminada el 9 de mayo un ligero descenso situándose en 2,981 millones de demandantes de ayuda, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de EEUU. SE trata de la sexta semana consecutiva de descensos, si bien la cifra está por encima de las 2,5 millones de solicitudes que había anticipado el mercado.

Además, Trabajo ha revisado al alza los datos de la semana finalizada el 2 de mayo en 7.000 demandantes de empleo, por lo que las peticiones de subsidios se situaron en 3,176 millones, la sexta mayor cifra de toda la serie histórica. Sumando los datos de las últimas nueve semanas se puede observar que la crisis generada por el coronavirus Covid-19 ha provocado la destrucción de más de 36,7 millones de empleos en EEUU. La cifra está cerca del nivel de todas las solicitudes presentadas durante la última recesión, que duró 18 meses.

Todos los estados informaron de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con Connecticut a la cabeza, con 298.680 solicitudes, por delante de Georgia (241.387) y Florida (221.905).

«El virus Covid-19 sigue impactando el número de peticiones de subsidio de desempleo», ha explicado de nuevo el Departamento de Trabajo.

El número de parados receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado de mayo experimentó un ligero incremento, hasta situarse en los 22,833 millones de beneficiarios. Esta cifra es la más elevada registrada por el Departamento de Trabajo en toda la serie histórica y representa un incremento semanal de 456.000 personas. El récord anterior se alcanzó la semana pasada.

Más información