Tesla podrá reactivar su planta de California la semana próxima, según las autoridades

Tesla

Tesla podrá reactivar su planta de California la semana próxima, según las autoridades

En los últimos días, Musk desafió a las autoridades por su disconformidad con el cierre del estado.

Oficinas de Tesla en Palo Alto

Autoridades de California dijeron que la planta de Tesla en Fremont, donde se encuentra la única línea de montaje de vehículos eléctricos de esa compañía en Estados Unidos, podría reabrir «tan pronto como la semana que viene», aunque bajo ciertas condiciones sanitarias.

El anuncio, realizado a través de una serie de mensajes de Twitter publicados entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, llegó luego de ataques verbales y judiciales hacia las autoridades estatales por parte del jefe de la compañía, Elon Musk, quien recibió además el apoyo del presidente Donald Trump.

Las autoridades del condado de Alameda, que a principios de mayo habían frenado el reinicio de la actividad en la fábrica, explicaron en los tuits que habían estudiado el plan de medidas de la compañía ante la pandemia de COVID-19, documento exigido para su reapertura, y que lo habían «discutido con representantes de Tesla», lo que incluyó recomendaciones de seguridad adicionales.

«Si el plan de control y prevención de Tesla incluye estas actualizaciones, y los indicadores de salud pública se mantienen estables o mejoran, hemos acordado que Tesla puede comenzar a aumentar esta semana su operativa de negocios mínima en preparación para una posible reapertura tan pronto como la semana que viene», escribieron.

Además, dijeron que la policía local estará a cargo de asegurarse que «Tesla adhiere al distanciamiento físico y que las medidas acordadas con el Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda se aplican para la seguridad de los trabajadores mientras se preparan para una producción plena».

En los últimos días, Musk desafió a las autoridades por su disconformidad con el cierre del estado, presentó una demanda para que le permitan volver a producir y hasta amenazó con trasladar la sede y la fábrica de Tesla fuera de California.

A fines de abril, Tesla reportó ganancias por primera vez en un primer trimestre en 17 años y dijo que este 2020 podría entregar más vehículos de lo prometido a pesar del cierre prolongado de su planta de California por la pandemia.

Tesla no respondió inmediatamente al anuncio del comité.

Más información