La Comunidad de Madrid cesa al funcionario responsable del “error” en el contrato a Room Mate

Madrid

La Comunidad de Madrid cesa al funcionario responsable del “error” en el contrato a Room Mate

El consejero Alberto Reyero cesa al secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez, al entender que es el “máximo responsable del error”.

Alberto Reyero, consejero de de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad

Ruedan cabezas en la Comunidad de Madrid. El Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha cesado al secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez Pérez, al entender que es el “máximo responsable del error” que provocó la publicación de un contrato a Room Mate, la cadena propietaria del apartahotel en el que está alojada la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Según han explicado fuentes de esta consejería, tras detectar un “error” sobre la información que se facilitó en el Portal de la Contratación en relación a la puesta en marcha de hoteles para uso residencial de personas mayores, Reyero se dispuso a recabar la versión de todas las personas implicadas. Una vez hecho esto, constató que todo fue “un error humano de carácter administrativo”.

Ante esto, y para “depurar responsabilidades”, se ha cesado “al máximo responsable de gestionar esta información”. Miguel Ángel Jiménez es funcionario de la administración de la Comunidad de Madrid desde 1992.

Asimismo, el departamento de Políticas Sociales ha manifestado que ya se ha rectificado toda la información que ahora figura en el Portal de la Contratación.

Esta salida se conoce apenas unas horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya anunciado en el pleno de la Asamblea que abriría una investigación interna al respecto.

Más información