www.elboletin.com

LaLiga se une a MEDIAPRO y Super Sports Media para crear una filial conjunta en China

Saúl Ñíguez
Ampliar
Saúl Ñíguez (Foto: ÁNGEL GUTIÉRREZ - Archivo)

La nueva compañía explotará activos comerciales y desarrollará nuevas oportunidades de negocio el país asiático

jueves 14 de mayo de 2020, 13:24h
LaLiga, Grupo MEDIAPRO y el gigante asiático en comercialización de activos deportivos Super Sports Media han anunciado la creación de una filial conjunta en China, que nace para dotar de más recursos a la explotación de activos comerciales y estudiar nuevas vías de negocio en el país asiático.

La nueva compañía, constituida por un período de 15 años prorrogables, empezará a operar de forma inmediata en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, supondrá un refuerzo al área comercial de LaLiga China y supondrá un impulso en la estrategia de la competición española en la región.

Esta unión pretende aumentar las capacidades de promoción y activación para clubs y patrocinadores a nivel local con activos diversos como paquetes exclusivos de publicidad, creación de torneos de eSports y explotación de otros activos relacionados con la competición española.

"LaLiga incorpora dos importantes socios en la estrategia de desarrollo comercial de patrocinio y licencias en China: Mediapro China y Super Sports Media, propietaria de los derechos audiovisuales de LaLiga en China y de AFC (Confederación de Fútbol de Asia). Queremos seguir creciendo e innovando en este mercado y la incorporación de estos socios nos ayudará a afianzar nuestra estrategia y a crecer en nuevas áreas", aseguró Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo internacional de LaLiga y vicepresidente de la nueva filial conjunta.

El consejo de administración de la nueva compañía apuesta por impulsar la estrategia comercial llevada a cabo por LaLiga en los últimos años dotándola de más recursos en esta nueva etapa, para lo cual ha nombrado a Sergi Torrents, director de LaLiga en China, CEO de la misma.

Junto a él, el consejo estará formado por Pilar Jiménez, CEO de Grupo MEDIAPRO Asia Pacific, como presidenta; Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo internacional de LaLiga, como vicepresidente; así como Javier Tebas, presidente de LaLiga, Jaume Roures, administrador único de Grupo MEDIAPRO, y Yu Lingxiao, CEO de Super Sports Media, como consejeros.

"La joint venture supone un importante paso en la estrategia comercial de LaLiga en China. Mediapro y Super Sports Media pasan a formar parte de nuestro desarrollo en el territorio, aportando expertise local y nuevos activos, con los que esperamos ampliar nuestro pool de partners y licenciatarios en la región", declaró Sergi Torrents, director de LaLiga en China y CEO de la nueva empresa.

Por su parte, Pilar Jiménez, CEO de Grupo MEDIAPRO Asia Pacific y presidenta de la nueva compañía, afirmó: "El conocimiento del mercado chino que tiene Grupo MEDIAPRO y la gran especialización de Super Sports Media son la mejor base para asegurar un crecimiento exponencial de la presencia de LaLiga en China, abriendo grandes oportunidades de negocio tanto para la competición como para los clubes".

Como principal aliado en el país se unirá Super Sports Media, empresa líder de márketing y medios deportivos en China que, actualmente, es el broadcaster exclusivo de todos los derechos de LaLiga en China, distribuidos a través de la OTT iQIYI Sports y 18 canales regionales en el país.

"La creación de esta nueva compañía traerá nuevas oportunidades para nosotros. Como empresa líder en el márketing deportivo en China, comprendemos las necesidades de las compañías y de los consumidores chinos y gozamos de una amplia experiencia en campos como los patrocinios comerciales o la promoción de marca. Gracias a este paso podremos profundizar la cooperación entre LaLiga, Grupo MEDIAPRO y Super Sports Media y ampliar así las capacidades de comercialización de la competición en el país", declaró Yu Lingxiao, CEO de Super Sports y miembro de la junta de SFCM.

La introducción de franjas horarias de partidos favorables para los países asiáticos, unida a una apuesta continuada por hacer crecer la marca de LaLiga y sus clubes sobre el terreno, ha llevado a China a convertirse en uno de los países más importantes en la comercialización de derechos audiovisuales o la concesión de patrocinios y licencias.

Además, el notable crecimiento de los perfiles de LaLiga en redes como Weibo, Douyin o Wechat y al aumento continuado de las audiencias en el país han llevado a LaLiga a posicionarse como una de las competiciones deportivas líderes en el país asiático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios