Ayuso denuncia una persecución contra ella e investigará el contrato ‘fantasma’ a Room Mate

Madrid

Ayuso denuncia una persecución contra ella e investigará el contrato ‘fantasma’ a Room Mate

“Lo único raro”, defiende la presidenta de la Comunidad, “ha sido un contrato que se ha subido casualmente mal puesto” y que se borró “a unas horas extrañas”.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se siente víctima de una persecución contra ella por su alojamiento en una ‘suite’ de un hotel de la cadena Room Mate desde antes del estado de alarma. En su opinión, hay un doble rasero. “Soy un presidente autonómico que ha tenido que gestionar una epidemia”, ha afirmado la popular, mientras que ha recordado que otros mandatarios en la misma situación, como el catalán Quim Torra, han pasado la cuarentena en dependencias puestas a su servicio por la Generalitat.

“No sé por qué tengo que ser tratada de manera distinta, porque cualquier otro presidente autonómico en mi situación hubiera hecho algo similar, que es dejar su propiedad para estar confinado en otro sitio”, ha señalado Ayuso en el Pleno de este jueves de la Asamblea de Madrid en respuesta al portavoz de Más Madrid, Pablo Perpinyà. “Usted pretende que yo resuelva los asuntos de los madrileños sobre el comedor en el que ceno todos los días”, le ha recriminado la presidenta al diputado antes de detallar los motivos por los que decidió alojarse en este apartahotel.

Para Ayuso era la “mejor opción para no molestar a mis vecinos”, así como a su equipo, ya que se había contagiado de Covid-19 y no podía bajar “ni al súper”.

Tras esto, ha hecho referencia al contrato ‘fantasma’ con la cadena hotelera de Kike Sarasola por valor de 565.000 euros que este martes publicó el Portal de contratación de la Comunidad, y que desde la Consejería de Políticas Sociales se achacó a un “error”. A este respecto ha anunciado una investigación interna.

“Lo único raro que ha habido ha sido un contrato que se ha subido casualmente mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento en que se ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas”, ha sostenido la presidenta, que ha desvelado que abrirá una investigación interna en la Comunidad de Madrid”.

Más información