www.elboletin.com

Unanimidad de todos los grupos del Ayuntamiento para otorgar la Medalla de Honor al pueblo de Madrid

Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Ayuntamiento de Madrid

"En reconocimiento a la responsabilidad y solidaridad de todos en los momentos más críticos y desesperanzadores de la pandemia" del coronavirus.

jueves 14 de mayo de 2020, 09:44h

El Pleno de Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad de todos los grupos municipales (PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox), conceder la Medalla de Honor al pueblo de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro por su "comportamiento ejemplar" ante la pandemia de la Covid-19.

La sesión, que ha tenido un único punto, ha comenzado a las 9 horas con un minuto de silencio en recuerdo por los fallecidos a causa del virus. A continuación el secretario del Pleno ha dado a paso a los portavoces de los grupos, que han dado el 'sí' a entregar esta Medalla de Honor "en reconocimiento a la responsabilidad y solidaridad de todos en los momentos más críticos y desesperanzadores de la pandemia" del coronavirus.

Fue el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien avanzó en el pleno extraordinario de rendición de cuentas sobre la Covid-19, que la Medalla de Honor este San Isidro se destinaría al "conjunto del pueblo de Madrid" por su "comportamiento ejemplar" frente a la pandemia.

Con ella se pone en valor "todo el esfuerzo de todos y cada uno de los madrileños, los que hacen los test, lo trabajadores de los supermercados", pues todos constituyen a "construir una sociedad mejor". Esta distinción supone "el mejor homenaje a las personas fallecidas, que su huella permita progresar".

El escritor premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa pronunciará este viernes a partir de las 10.30 horas en la Galería de Cristales del Consistorio el discurso por el cual se concede la Medalla de Honor a los madrileños. A continuación intervendrá la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el regidor, quienes más tarde acudirán a la misa en honor del Santo, en Carabanchel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios