Unidas Podemos ve «muy difícil» un acuerdo con Ciudadanos y reivindica la mayoría de la moción de censura

Estado de alarma

Unidas Podemos ve «muy difícil» un acuerdo con Ciudadanos y reivindica la mayoría de la moción de censura

"Ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y operar como la derecha responsable".

Jaume Asens

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú-Galicia En Común, Jaume Asens, ha elogiado este jueves la responsabilidad de Ciudadanos al apoyar la prórroga del estado de alarma que se votó la pasada semana en el Congreso de los Diputados aunque ha pedido «circunscribir» ese apoyo a «la lucha contra la pandemia».

En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, recogida por Europa Press, Asens ha explicado que «tanto el programa del PSOE» como el de Unidas Podemos «son incompatibles» con la formación que preside Inés Arrimadas. «En la salida social a la crisis será muy difícil que logremos un acuerdo con Cs», ha añadido.

El dirigente catalán se ha expresado así después de ensalzar la «lección política» que Cs dio «a sus socios de la derecha primando la defensa de la salud de la ciudadanía por encima de las diferencias políticas». «Ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y operar como la derecha responsable», ha afirmado.

Con todo, Asens ha defendido que «la mayoría de progreso y plurinacional que se unió para echar al PP» en la moción de censura contra Mariano Rajoy «está ahí». «En la última votación de la prórroga se resintió, pero también es verdad que ahora vamos a empezar esta nueva etapa en la comisión vamos a ponernos de acuerdo otra vez», ha opinado.

Así, el presidente del grupo parlamentario ha insistido en que todas esas formaciones están de acuerdo en «blindar el sistema de salud pública, refundar una nueva Europa, invertir en la pequeña y mediana empresa en el marco de una transformación verde y abordar» la actual «crisis sin recortes y sin más desigualdad».

«Muchos acuerdos de estas características apuntan a que ERC y nosotros pensamos que la salida no puede ser como la del 2008. Eso nos permite trabajar en una dirección en la que seguro que nos encontraremos otra vez», ha apostillado.

Más información