Las bolsas siguen sin levantar cabeza tras las advertencias de la Fed y la OMS

Bolsa

Las bolsas siguen sin levantar cabeza tras las advertencias de la Fed y la OMS

Retroceso del entorno del 1% para el Ibex, que pierde la cota de los 6.600 puntos.

ibex35 mercados bolsa

Un día más, las bolsas europeas amanecen teñidas de rojo. El pesimismo se adueña de los inversores ante el temor a una segunda ola de contagios del coronavirus y tras las advertencias ayer del presidente de la Reserva Federal estadounidense, de que por delante queda un tiempo “prolongado” de debilidad económica.

En un discurso transmitido por Internet, el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió ayer sobre un “período prolongado” de débil crecimiento económico, si bien prometió poner todas la medidas a su alcance y pidió un gasto fiscal adicional para detener las consecuencias de la pandemia. “El camino a seguir es muy incierto y está sujeto a importantes riesgos a la baja”, señaló.

Por si fuera poco, al clima de pesimismo se suman las declaraciones de un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertando de que el virus podría no desaparecer nunca.

Ante este panorama, no es extraño que el Ibex 35 haya amanecido con un retroceso de un 1,01% hasta los 6.564 puntos. Caídas superiores también al 1% para el Dax alemán y el Cac parisino, mientras que el Mib de mIlán cedía un 0,8% en la mañana. El Ftse de Londres caía un 1,4% en la mañana.

En la jornada asiática, también dominaron los números rojos. El Nikkei de Japón cedió un 0,7%, mientras que los índices de referencia de Australia, Hong Kong, Corea y China cayeron alrededor de un 1%. Corea del Sur se enfrenta a un nuevo brote en Seúl, mientras que China ha vuelto a imponer restricciones de movimiento cerca de sus fronteras con Corea del Norte y Rusia después de que se detectaran nuevos casos allí.

En lo que respecta a otros mercados, el dólar subía frente a sus principales pares internacionales y también lo hacía el bono de referencia estadounidense a diez años. Su rentabilidad, que se mueve de manera inversa al precio, bajaba hasta el 0,6412%.

Los precios del petróleo volvían a caer a pesar de la sorprendente reducción de los inventarios semanales en EEUU y el oro se mantenía firmemente por encima de la marca de 1.700 dólares.

Más información