El estudio de prevalencia y el salto de fase en la prensa impresa

Quiosco

El estudio de prevalencia y el salto de fase en la prensa impresa

Ayuso y Bruselas los otros temas relaciones con el coronavirus en las portadas de los principales periódicos.

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El estudio de prevalencia revela que el 5% de los españoles tuvo el virus»; «Bruselas desaconseja las cuarentenas en verano siempre que no haya repunte»; «Madrid insiste en desescalar y Barcelona seguirá confinada»; «Polémica por el uso de Díaz Ayuso de dos apartamentos de lujo»; «¿Es lícito infectar a personas sanas para buscar una vacuna? En EEUU ya hay 16.000 voluntarios para servir de conejillos de indias»; «Feijóo quiere ir a las urnas en julio para sortear una segunda oleada»; «El PP endurece su pulso a Sánchez y vota contra el plan de justicia».

EL MUNDO: «El turismo pide a Sánchez que levante la cuarentena como dice la UE»; «La Generalitat mantiene a Barcelona y su cinturón en la fase 0»; «Sólo el 5% de españoles tienen anticuerpos y son inmunes al coronavirus»; «El Gobierno prepara un cambio legal para confinar sin el estado de alarma»; «Acosan a los trabajadores del SEPE por el impago de los ERTE»; «El PP exige desclasificar los informes ocultos sobre el coronavirus»; «La UE ordena investigar al Gobierno vasco por el accidente de Zaldibar»; «Almudena, en su burbuja: atención a domicilio para evitar contagios».

LA VANGUARDIA: «Bruselas lanza un plan para salvar el verano que rechaza las cuarentenas»; «Barcelona y el área metropolitana no pasarán a la fase 1 pero habrá avances»; «Sólo el 5% de la población española ha estado en contacto con el virus»; «La Fed y el BCE temen una lenta recuperación y piden más gasto público».

ABC: «Solo el 5% tienen anticuerpos contra el virus. Los primeros datos del estudio de seroprevalencia en España confirman la asimetría territorial en el contagio: Murcia, 1,4% de infectados, frente a Soria, con un 14,2%».

EL PERIÓDICO: «Pobreza sobrevenida. Miles de familias españolas piden comida por primera vez en su vida, empujadas por la crisis del virus. El Banc dels Aliments tiene un 40% más de peticiones y Creu Roja atiende a 10.000 personas más cada semana»; «Ayuso, asediada por su estancia en un apartotel de lujo»; «Barcelona seguirá al menos otra semana en la fase 0»: «Solo el 5% de los españoles han generado anticuerpos del coronavirus»; «La UE plantea la reapertura gradual de fronteras para salvar el turismo»; «Trabajo afirma que se pondrá al día en el pago de los ertes esta semana».

EL CORREO: «Apenas el 4% de los vizcaínos es inmune al virus mientras sigue el plan de desescalada»; «Colegio de Médicos de Vizcaya: «Algunos no son conscientes de que todavía corremos un grave peligro»; «Euskadi quiere extender el uso de la mascarilla»; «La UE desautoriza las cuarentenas a turistas. Reprende a España y aboga por corredores entre países en similares situaciones»; «El BBK Live se aplaza sin fecha y el Azkena se pospone al año que viene»; «Bruselas investigará las «deficiencias» en Zaldibar».

LA RAZÓN: «Sesenta días alarmado»; «Sánchez constata su debilidad parlamentaria y la inestabilidad de la coalición. Su objetivo: resistir»; «La otra «Gran Depresión»: el confinamiento volatiliza 134.000 millones del PIB»; «Los bandazos de Sanidad: test y mascarillas *fake* y récord de sanitarios infectados».

Más información