www.elboletin.com

López no ha visto "mal clima" en la Comisión de la Reconstrucción y pide dejar fuera los insultos

López no ha visto 'mal clima' en la Comisión de la Reconstrucción y pide dejar fuera los insultos
Ampliar

"La oposición, para ser constructiva, no puede limitarse a insultar al Gobierno. Tiene que proponer, ser capaz de definir esos espacios que con sentido de Estado son para el consenso".

miércoles 13 de mayo de 2020, 22:56h

El diputado del PSOE Patxi López ha asegurado este miércoles que no ha visto "mal clima" en la Comisión de la Reconstrucción Económica y Social, que preside en el Congreso, y ha pedido a los partidos dejar fuera los insultos y las críticas porque se trata de "proponer y trabajar medidas" para la recuperación de la crisis del coronavirus.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, ha insistido en que no es una comisión "para reproducir insultos" y ha destacado que no ha habido votos en contra de la 'hoja de ruta' ideada por el PSOE y Unidas Podemos para los próximos dos meses.

En concreto, tras incorporar algunas aportaciones de Ciudadanos, Más País y Compromís, el plan de los partidos que integran el Ejecutivo ha salido adelante con los votos de estas cinco formaciones y de Coalición Canaria. No ha recabado ningún voto en contra, pero si la abstención del PP, Vox, ERC, Junts y PNV. En total, 168 a favor frente a 162 abstenciones.

"La oposición, para ser constructiva, no puede limitarse a insultar al Gobierno. Tiene que proponer, ser capaz de definir esos espacios que con sentido de Estado son para el consenso", ha avisado el diputado vasco. Sobre las propuestas, López ha señalado que deben contener los recursos económicos con los que se llevaría a cabo.

La Comisión de la Reconstrucción se volverá a reunir este jueves para diseñar los grupos de trabajo, detallar las primeras comparecencias y acordar la documentación que se empieza a reclamar. En este sentido, el socialista ha pedido "elegir muy bien" a las personas que "necesitamos" para la recuperación de la crisis. "Me parece evidente que deberían pasar --por la comisión--- los empresarios, sindicatos o del tercer sector", ha deseado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios