La cifra de muertos diarios cae a 83 en Francia ante un continuo descenso de los ingresados en la UCI

Coronavirus

La cifra de muertos diarios cae a 83 en Francia ante un continuo descenso de los ingresados en la UCI

Según los datos recabados por las autoridades, en total son 21.071 las personas que continúan hospitalizadas.

Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame coronavirus francia

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este miércoles de que la cifra diaria de muertos por coronavirus ha caído a 83, lo que sitúa en 27.074 el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia, si bien el saldo de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos sigue disminuyendo.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha detallado que del número de fallecidos, 17.101 han muerto en hospitales, mientras que otros 9.973 lo han hecho en residencias de ancianos y centros de día.

Según los datos recabados por las autoridades, en total son 21.071 las personas que continúan hospitalizadas, una cifra que continúa disminuyendo a pesar de que se han constatado 543 nuevos ingresos en la última jornada. La semana pasada eran 23.983 los pacientes ingresados en hospitales y centros médicos de todo el país.

Francia constata, además, un descenso de los ingresados en cuidados intensivos, unidades en las que hay actualmente 2.428 pacientes, aunque se han admitido otros 69 pacientes. El saldo sigue siendo negativo, con 114 pacientes menos que el martes.

Las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes siguen representando el 72 por ciento de los casos hospitalizados, mientras que en los Territorios de Ultramar son 104 los hospitalizados y 23 los ingresados en cuidados intensivos, un número que sí parece aumentar aunque de forma muy paulatina.

Desde que estalló la pandemia en el país han sido hospitalizadas 97.424 personas, de las cuales 58.673 han sido dadas de alta.

Más información