El diario ‘Última Hora’ exige a Bousselham el «cese inmediato» de la marca ‘laultimahora.es’

Medios de comunicación

El diario ‘Última Hora’ exige a Bousselham el «cese inmediato» de la marca ‘laultimahora.es’

El periódico ya ha recibido un requerimiento para rectificar una información difundida en la web de Bousselham fruto de esta "confusión de marcas".

Dina Bousselham

El diario mallorquín ‘Última Hora‘ ha anunciado este miércoles que ha iniciado las actuaciones legales pertinentes para que «cese de inmediato» la actividad de la web ‘laultimahora.es‘ «por usurpación de marca y competencia desleal».

Según ha informado este diario, la representación legal del periódico ha remitido ya un requerimiento a la administradora de la web, Dina Bousselham, para que desista del uso de la marca. Se trata, han explicado, de una acción civil tendente a solucionar este conflicto de manera pacífica.

Asimismo, ‘Última Hora’ ha indicado que ha realizado una consulta a la Brigada Central de Investigación Tecnológica y al Instituto Nacional de Ciberseguridad por si Bousselham no desiste del uso de la marca.

En este caso, han añadido, ‘Última Hora’ procedería a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por infracción de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, acumulando la acción de competencia desleal y la correspondiente acción de indemnización por daños y perjuicios.

‘Última Hora’, ha recordado que fue fundado en Palma hace 127 años, mientras que la página web ‘laultimahora.es’ ha sido creada por Dina Bousselham, antigua asesora de Podemos.

‘ÚLTIMA HORA’ RECIBE UN REQUERIMIENTO «FRUTO DE LA CONFUSIÓN DE MARCAS»

No obstante, el diario mallorquín añade que, «producto de la confusión de marcas», de momento este periódico ha recibido ya un requerimiento para rectificar una información «falsa y torticera» referida a Ana Rosa Quintana, una «noticia publicada por el periódico del entorno de Podemos».

Cabe recordar que Bousselham anunció el pasado lunes que dejaba «todas sus responsabilidades» en el partido morado para dedicarse a dirigir el medio de comunicación digital ‘La Última Hora!’, que se define como «libre y valiente» y «el único medio en España sin ingresos por publicidad».

«Desde hoy dejo Podemos para ponerme al frente de un nuevo medio: La Última Hora!. En tiempos de bulos y desinformación, es más necesario que nunca defender una información veraz, libre y valiente. Aprovecho para agradecer enormemente a toda la militancia el apoyo de estos años. Empieza otra etapa, desde otra trinchera pero con el mismo compromiso», afirmó en varios mensajes en Twitter.

Más información