La francesa Sanofi advierte: sus primeras vacunas contra el coronavirus serán para EEUU

Vacunas

La francesa Sanofi advierte: sus primeras vacunas contra el coronavirus serán para EEUU

“El gobierno de EEUU tiene derecho a la mayor preorden porque ha invertido en asumir el riesgo”, explica Sanofi.

vacuna enfermeria enfermero enfermera sanidad

Si el gigante farmacéutico francés Sanofi logra desarrollar con éxito una vacuna contra el coronavirus Covid-19, los primeros que la recibirán serán los ciudadanos estadounidenses. Así de claro lo ha señalado el CEO de la compañía, Paul Hudson, en una entrevista a Bloomberg News en la que ha explicado EEUU fue uno de los primeros en financiar la investigación.

Hudson ha advertido de que Europa corre el riesgo de quedarse atrás a menos que intensifique los esfuerzos para buscar protección contra la pandemia. “El gobierno de EEUU tiene derecho a la mayor preorden porque ha invertido en asumir el riesgo”, ha explicado Hudson. EEUU, que amplió una asociación de vacunas con la compañía en febrero, espera “que si le hemos ayudado a fabricar las dosis en riesgo, esperamos obtener las dosis primero”.

Sanofi es uno de los principales actores entre las docenas de empresas que buscan una vacuna, necesaria para relanzar las economías después de una caída de la producción inducida por el bloqueo. Actualmente está asociada con su rival británico GlaxoSmithKline en el proyecto apoyado por los EEUU y dice que podría hacer 600 millones de dosis al año, una capacidad que Hudson pretende duplicar.

Los gobiernos de todo el mundo están lanzando campañas de financiación y esfuerzos de investigación, incluyendo la ‘Operación Warp Speed’ de la administración Trump. Esta carrera sin embargo podría dejar fuera a los países que no pueden permitirse dosis suficientes, lo que los hace vulnerables a las muertes masivas y a los estragos económicos de las nuevas olas del coronavirus.

“He estado haciendo campaña en Europa para decir que EEUU recibirán las vacunas primero”, señala Hudson a Bloomberg. “Así será porque han invertido para tratar de proteger a su población, para reiniciar su economía”.

Más información