El precio del coche de ocasión sube casi un 4% en abril, mientras sus ventas se desploman un 85%

Venta de coches

El precio del coche de ocasión sube casi un 4% en abril, mientras sus ventas se desploman un 85%

El precio medio del vehículo de ocasión se ha situado en abril en 16.515 euros, lo que supone una subida del 3,8% en comparación con el mes anterior.

Llaves del coche

El precio medio del vehículo de ocasión se ha situado en abril en 16.515 euros, lo que supone una subida del 3,8% en comparación con el mes anterior, a pesar de que sus ventas cayeron en el cuarto mes del año un 85% si se comparan con marzo, hasta 17.679 transacciones, según datos facilitados por Coches.net.

Así, el precio medio de los coches de segunda mano subió el mes pasado en la mayoría de las comunidades autónomas a excepción de Asturias (-0,1%), Islas Baleares (-0,4%), Extremadura (-4,4%) Y Galicia (-0,7%).

«Como consecuencia de la prácticamente cero actividad durante el pasado mes de abril, se ha materializado la caída que se pronosticaba por todos los actores del sector. Ahora solo nos queda esperar una pronta recuperación del mercado», ha indicado el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

En cuanto a la oferta, los vehículos eléctricos e híbridos han representado el 3,3% del total, lo que supone el porcentaje más alto en los últimos 12 meses. Aún así, el 60% de los anuncios del mes de abril correspondía a modelos de diésel, mientras que los coches de gasolina fueron el 36,7% de los anuncios.

Por antigüedad, los automóviles de menos de cinco años volvieron a representar más de la mitad del total de la oferta (53%), aunque un 29% del mercado seguía teniendo más de 10 años. Los modelos de ocasión más ofertados durante el mes de abril fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Mercedes-Benz Clase C y el Seat Ibiza.

VENTAS
En cuanto a las ventas, el 63,8% de los coches de segunda mano vendidos en España el mes pasado era de diésel, mientras que el 34,2% era de gasolina y el 2% se correspondió a vehículos híbridos y eléctricos.

Por edad, las operaciones cerradas de coches de menos de cinco años representaron el 33,5% del total, y los automóviles de más de 10 años coparon el grueso de las ventas, con el 54,7% del mercado. Los coches más ‘populares’ en el mercado de ocasión fueron el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Seat Ibiza y el Ford Focus.

En cuanto a la demanda, en el mes de abril la mayoría de los usuarios de Coches.net buscó vehículos de diésel. Los modelos con más ‘clics’ fueron el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf, el Mercedes-Benz Clase C, el Seat León y el Audi A4.

Más información