PS4 alcanza los 110,4 millones de unidades en todo el mundo en pleno auge de las ventas de digitales de software

Videoconsolas

PS4 alcanza los 110,4 millones de unidades en todo el mundo en pleno auge de las ventas de digitales de software

Sony ha vendido 110,4 millones de PlayStation 4 en todo el mundo desde su lanzamiento.

PS4

Sony ha vendido 110,4 millones de PlayStation 4 (PS4) en todo el mundo desde su lanzamiento, cifra que ha compartido la compañía en el informe de resultados de su año fiscal, en el que refleja un incremento del 51 por ciento de las ventas digitales de software.

Las ventas de la videoconsola de Sony fueron de 1,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2020, un descenso desde los 2,6 millones del mismo periodo del año anterior, que el analista Daniel Ahmad vincula a «la baja demanda y el final de ciclo» de la consola.

La videoconsola, no obstante, ha vendido 13,6 millones de unidades en el año fiscal 2019/2020 (que finalizó el 31 de marzo), hasta alcanzar los 110,4 millones a nivel global desde que se pusiera a la venta.

La compañía espera que, con las medidas de distancia física y social adoptadas por la pandemia de Covid-19 en los últimos meses, las ventas de PS4 mejoren en el segundo trimestre del año debido a la demanda a corto plazo, como ha recogido Ahmad.

Respecto al software, la compañía ha vendido 245 millones de unidades en el año fiscal 2019/2020. Resalta el incremento de las ventas digitales, ya que la descarga de juegos completos en ese periodo de tiempo aumentó hasta el 51 por ciento, frente al 37 por ciento del año fiscal anterior. Entre enero y marzo, supusieron el 66 por ciento.

En cuanto a los servicios digitales, PlayStation Plus alcanzó los 41,5 millones de suscriptores a 31 de marzo de 2020. A finales de marzo del pasado año, contaba con 36,4 millones.

La videoconsola de próxima generación de Sony ha estado ausente en la presentación de los resultados financieros, salvo por la indicación de que la pandemia no tendrá un impacto en el lanzamiento de PS5, que los mantiene en las Navidades. Tampoco ha apreciado «problemas importantes» en el desarrollo de software.

Más información