www.elboletin.com

La Comunidad de Madrid choca con Simón: “La mejor mascarilla es la mascarilla”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, repartiendo mascarillas al pequeño comercio.
Ampliar
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, repartiendo mascarillas al pequeño comercio. (Foto: Comunidad de Madrid)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, discrepa con Fernando Simón, que defiende que “la mejor mascarilla es la distancia de dos metros”.

miércoles 13 de mayo de 2020, 10:49h

La Comunidad de Madrid no está de acuerdo con el responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en que “la mejor mascarilla es la distancia de dos metros”. El vicepresidente del Gobierno autonómico, Ignacio Aguado, ha rechazado públicamente esta afirmación y ha insistido en el uso de mascarillas “a la hora de salir de casa”.

“La mejor mascarilla es la mascarilla”, ha remarcado el ‘número dos’ de la Comunidad en una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE en la que ha destacado que “incluso el propio Gobierno de España ya está rompiendo el distanciamiento social en el transporte público”. Aguado se ha declarado partidario “de que se lleve siempre”. Quiere que la mascarilla “sea un elemento más a la hora de salir de casa”.

Según ha explicado, “igual que cogemos las llaves y la cartera hay que llevar la mascarilla”, ya que se trata de un “elemento esencial” contra el Covid-19 hasta que se encuentre una vacuna, sin la que “no habremos ganado batalla”. Mientras tanto, Aguado ha insistido en que se debe utilizar “sí o sí”.

Asimismo, ha reiterado que Madrid debe pasar ya a la Fase 1 del plan de desescalada para, entre otras cosas, “recuperar la actividad económica”. Y es que, en su opinión, “no podemos seguir confinamos por más tiempo”. “Por aguantar una semana más o dos no vamos a ganar al virus, va a estar fuera, esperándonos”, ha afirmado el vicepresidente de la Comunidad, que ha recordado que “esto no es solamente una crisis sanitaria, es también una crisis económica y social”.

“Corremos un riesgo de que cambie nuestro modelo económico”, ha continuado Aguado, ya que “podemos pasar de un modelo económico basado en salarios a uno basado en subsidios, como seguramente quieran algunos líderes de Podemos”. Algo que el dirigente de Ciudadanos no quiere para España.

“Madrid no se puede permitir seguir confinada”, ha insistido el vicepresidente madrileño, que ha avisado de que cuanto más tiempo pase “más posibilidad de caer en la pobreza”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios