Austria y Alemania reabrirán su frontera común el 15 de junio

Coronavirus

Austria y Alemania reabrirán su frontera común el 15 de junio

La frontera entre Alemania y Austria se reabrirá el 15 de junio, en virtud de un acuerdo al que han llegado este miércoles los gobiernos de Angela Merkel y Sebastian Kurz.

Sebastian Kurz

La frontera entre Alemania y Austria se reabrirá el 15 de junio, en virtud de un acuerdo al que han llegado este miércoles los gobiernos de Angela Merkel y Sebastian Kurz, respectivamente, y que pondrá fin a las restricciones adoptadas para prevenir la expansión del nuevo coronavirus.

Los dos cancilleres mantuvieron el martes una conversación telefónica en la que acordaron, como primer paso, levantar este mismo viernes algunos de los controles, según ha informado el Gobierno austriaco.

Desde mediados de marzo, solo están permitidos los viajes para transporte de mercancías, personas que trabajan en el país vecino o aquellos que muestren una prueba reciente de COVID-19 que haya dado negativo. Quienes no dispongan de dicho certificado deben guardar una cuarentena de 14 días.

Kurz también está en conversaciones con las autoridades suizas para reabrir la frontera, según explicó él mismo el martes a la cadena suiza SRF. «Acordamos que deberíamos volver a la normalidad cuanto antes», ha declarado un portavoz del Ministerio de Justicia de Suiza al periódico ‘Blick’.

Más información