Ciudadanos reduce a un “asunto personal” la polémica con el alojamiento de Ayuso

Madrid

Ciudadanos reduce a un “asunto personal” la polémica con el alojamiento de Ayuso

“La Comunidad de Madrid no ha pagado un euro” a la cadena hotelera Room Mate por la suite en la que está Isabel Díaz Ayuso, asegura el vicepresidente Ignacio Aguado.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en Madrid

Ciudadanos no quiere entrar en la polémica que se ha desatado con el alojamiento de Isabel Díaz Ayuso en una suite de un hotel de la cadena Room Mate. “Este es un asunto personal de la presidenta”, ha afirmado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que deja en las manos de la popular cualquier explicación al respecto.

“Si considera que tiene que dar algún tipo de explicación adicional tendrá que ser ella”, ha remarcado al ser preguntado en una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE. Para Aguado lo que tiene que quedar claro es que la Comunidad “no ha pagado un euro” a la mencionada cadena de Kike Sarasola por el uso de la presidenta regional de uno de sus apartamentos. “Y así seguirá siendo”, ha remarcado.

Las palabras del vicepresidente del Gobierno madrileño se producen ante un nuevo capítulo en este lío. Además del coste de la estancia, que ahora se ha asegurado que pagará la popular de su bolsillo, la Comunidad publicó un contrato de más de medio millón de euros a la cadena hotelera Room Mate, propietaria del apartahotel en el que está Ayuso, que luego borró.

Según han afirmado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad a EFE, la publicación de este contrato a la cadena de Kike Sarasola fue un “error”. De ahí que se haya procedido a un cambio del Portal de Contratación del Ejecutivo regional. Ya no aparece la adjudicación de 565.749,58 euros con IVA incluido a Room Mate. Ahora, aparece otro en el que no se cita a esta compañía.

En su lugar la adjudicataria es la Coordinadora del tercer sector de la Comunidad de Madrid y el importe se reduce a 240.443,57 euros IVA incluido.

“Madrid es un gobierno sólido y unido, más que el de Sánchez e Iglesias”

Dejando de lado esta polémica, Ignacio Aguado ha negado fisuras o discrepancias en el seno del Ejecutivo madrileño. “Le puedo asegurar que es un gobierno sólido, seguramente más que el de España de Sánchez e Iglesias”, ha defendido el vicepresidente de la Comunidad, que ha enviado un mensaje a aquellos que “quieran hacer zozobrar este barco”.

“Se equivocan”, ha asegurado antes de apuntar que “tenemos hoja de ruta marcada” que pasa, entre otras cosas, por las 155 medidas acordadas en su día. No obstante, también ha manifestado que “no somos un ejército, somos un gobierno en coalición y hay a veces distintas perspectivas, como sucede en cualquier familia”.

Más información