La lluvia y las tormentas ponen en riesgo a nueve provincias, con fuertes precipitaciones en el este peninsular

El tiempo

La lluvia y las tormentas ponen en riesgo a nueve provincias, con fuertes precipitaciones en el este peninsular

En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en aumento en la mitad sudeste peninsular y en descenso en Baleares.

Tormenta eléctrica

Un total de ocho provincias estarán este miércoles en riesgo por lluvia, tormentas y fenómenos costeros en una jornada con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en Castellón, Tarragona, Pirineos y zonas del extremo este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se trata de Sevilla, Cádiz y Huelva (ambas en riesgo amarillo por tormentas), Almería (fenómenos costeros) y Tarragona, Teruel, Zaragoza, Tarragona y Huesca por precipitaciones.

Este miércoles, en la Península se espera predominio de cielos nubosos o cubiertos y chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas. Al principio, podrán ser de cierta intensidad o persistencia en zonas del nordeste peninsular, principalmente Castellón, Tarragona y Pirineos, tendiendo a remitir por el este.

En el interior de Galicia, oeste del sistema Central, Andalucía occidental y Estrecho, también se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes durante la segunda mitad del día. En otras zonas de interior se darán en forma más dispersa y ocasional.

Serán menos probables en el litoral cantábrico occidental y sudeste peninsular. En Canarias, es probable que haya precipitaciones dispersas en el norte de las islas y, por la tarde, algún chubasco ocasional en las montañosas mientras que en Baleares se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Habrá Posibles brumas o nieblas matinales en áreas de montaña del interior peninsular. En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en aumento en la mitad sudeste peninsular y en descenso en Baleares.

El viento será del nordeste en los litorales gallego norte y cantábrico, del noroeste en Canarias, del suroeste y oeste en la mitad sur, zona centro peninsular, litorales sudeste y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales gallego, almeriense y golfo de Cádiz, así como en Canarias.

Más información