Errejón apoyará la propuesta del Gobierno de una prórroga de la alarma con más competencias a CCAA y Ayuntamientos

Estado de alarma

Errejón apoyará la propuesta del Gobierno de una prórroga de la alarma con más competencias a CCAA y Ayuntamientos

Pide a Unidas Podemos llevar su nuevo impuesto a grandes fortunas al Consejo de Ministros.

Iñigo Errejón

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha expresado este martes su intención de apoyar la quinta prórroga del estado de alarma, que se extendería por el periodo de un mes y no 15 días como hasta ahora, y ha desvelado que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, le ha explicado que el Ejecutivo plantea ir cediendo «competencias y tareas» a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos en la desescalada.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Errejón ha destacado que su formación ha apoyado «siempre» las prórrogas y ha avisado que el Ejecutivo debe «cuidar más a sus apoyos» en el Congreso, porque «están en minoría» y va a necesitar «dialogar más e imponer menos».

Sobre la quinta prórroga del estado de alarma, el diputado ha aclarado su intención de apoyarlo, pero ha recalcado también que le gustaría ver el decreto «con más tiempo». «Nuestra disposición es clara. No ponemos zancadillas, contribuimos», ha defendido.

Así, ha señalado que Calvo le ha adelantado que el Ejecutivo pretende ir «compartiendo tareas» con otras instituciones autonómicas y locales porque «la desescalada no está siendo igual» en todos los territorios. «Nos parece bien porque el sistema español es compuesto y el poder se tiene que repartir», ha insistido, para después pedir «más colaboración» entre las administraciones de «signo político diferente» para que «no se pongan zancadillas».

IMPUESTO A GRANDES FORTUNAS, AL CONSEJO DE MINISTROS

El líder de Más País también ha recordado a Unidas Podemos que es miembro del Gobierno de coalición con el PSOE y les ha pedido que lleven su propuesta de nuevo impuesto a las grandes fortunas al Consejo de Ministros. «Hay que ser claros. Si estás en el Gobierno y la propuesta es muy buena, que la lleven al Consejo de Ministros. No la guardes», ha destacado.

Errejón ha respondido así después de que la formación morada plantease llevar a la Comisión del Congreso para la reconstrucción económica y social tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus un nuevo impuesto para grandes patrimonios que superen el millón de euros.

Más información