Rita Maestre, partidaria tras cerrar crisis sanitaria, de «cualquier fórmula» que desbanque a Ayuso de la presidencia

Comunidad de Madrid

Rita Maestre, partidaria tras cerrar crisis sanitaria, de «cualquier fórmula» que desbanque a Ayuso de la presidencia

"En este momento hay que cerrar la crisis sanitaria pero en el futuro Más Madrid, por supuesto, apoyará cualquier fórmula que cambie las tornas en la Comunidad".

Rueda de prensa de la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre

La portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, es partidaria, una vez cerrada la crisis sanitaria del coronavirus, de «cualquier fórmula» que desbanque a Isabel Díaz Ayuso de la presidencia de la Comunidad.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la edil ha recordado que la plataforma ya propuso hace un año, en mayo de 2019, un acuerdo «generoso» para hacer presidente al socialista Ángel Gabilondo, cuando entonces no conocían muchas de las declaraciones «disparatadas» de Ayuso.

Ponían sobre la mesa este acuerdo, también vinculando a Cs e incluso sin que Más Madrid entrara en el gobierno, para alejar de la presidencia al PP, un partido que define como «el más corrupto de la historia de la democracia» y «que llevaba 20 años esquilmando las arcas públicas». «Ahora la situación es mucho más grave, sobre todo cuando la Comunidad, epicentro de la pandemia, se ha encontrado con los resultados de dos décadas de recortes y privatizaciones sanitarias», ha apostillado.

«En este momento hay que cerrar la crisis sanitaria pero en el futuro Más Madrid, por supuesto, apoyará cualquier fórmula que cambie las tornas en la Comunidad para poner al frente a quien se preocupe por los servicios públicos», ha contestado la concejala.

La portavoz mediática en otra entrevista, esta vez en Onda Cero, también recogida por Europa Press, ha puesto el foco en la «tímida crítica» del vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Cs) hacia Ayuso. Maestre ha dicho que «la vergüenza de la alimentación de los niños a base de pizzas y hamburguesas la decidió (la presidenta autonómica) pero nadie escuchó una sola palabra de Aguado».

Maestre tiene claro que la «gestión conjunta es mala», por ejemplo, en lo tocante a las residencias. «Están atados en su destino político». La edil ha insistido en que ella apoyaría «cualquier oferta que cambie el actual gobierno de la Comunidad, sin duda».

Más información