www.elboletin.com

Reino Unido confirma 627 nuevas víctimas por coronavirus

Vendedor con mascarilla en un mercado de Londres
Ampliar
Vendedor con mascarilla en un mercado de Londres (Foto: Victoria Jones/PA Wire/dpa)

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este martes 627 nuevos fallecidos por la pandemia de coronavirus, lo que eleva a 32.692 un balance provisional de víctimas.

martes 12 de mayo de 2020, 17:28h
El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este martes 627 nuevos fallecidos por la pandemia de coronavirus, lo que eleva a 32.692 un balance provisional de víctimas que podría ser inferior al real, habida cuenta de que las estadísticas oficiales dan cuenta de unas 50.000 muertes adicionales desde mediados de marzo.

El Ministerio de Sanidad británico ha actualizado este martes su balance oficial, en el que se recogen un total de 226.463 positivos. Las autoridades han incluido 3.403 casos más en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Boris Johnson ha revisado la elaboración de este recuento a medida que han pasado las semanas, de tal forma que el balance de muertos incluye no solo a los fallecidos en hospitales, sino también a quienes perdieron la vida en domicilios o residencias de ancianos.

El 1 de mayo, la cifra oficial de víctimas rondaba las 28.000, pero el instituto oficial de estadística (ONS) tenía registrados esa fecha unos 36.000 certificados de defunción en los que se mencionaba la COVID-19. El dato sería incluso mayor, ya que entre mediados de marzo y principios de mayo, se registraron unas 50.000 muertes por encima de la media, informa la BBC.

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, ha admitido en una entrevista a la cadena ITV que el distanciamiento social será la norma durante los próximos meses, también en verano. Así, ve "probable" que los británicos no puedan disfrutar de vacaciones al uso este verano, al menos no de unas "fastuosas vacaciones internacionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios