Lozano reitera que el deporte va a ser «clave» en la reconstrucción por la crisis de la COVID-19

Estado de alarma

Lozano reitera que el deporte va a ser «clave» en la reconstrucción por la crisis de la COVID-19

"Este Consejo es importante porque el Deporte va a ser clave en la reconstrucción. No sólo desde el punto de vista de la práctica profesional".

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha reiterado en la reunión del Consejo Asesor del Deporte Español (CADE) la importancia del deporte en el plan de desescalada del Gobierno y en la posterior reconstrucción tras la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19.

«Este Consejo es importante porque el Deporte va a ser clave en la reconstrucción. No sólo desde el punto de vista de la práctica profesional, sino también como herramienta de salud para los niños y para los mayores. El papel de la actividad física y el Deporte en estas primeras fases del desconfinamiento nos pone en una buena pista de despegue de cara al futuro, pues necesitamos una visión estratégica del conjunto de nuestro Deporte», dijo.

Así se expresó Irene Lozano ante algunos de los deportistas españoles más relevantes, entre ellos el jugador de baloncesto Pau Gasol, y directivos de las principales compañías, integrantes del CADE, organismos impulsado por la Asociación del Deporte Español (ADESP).

Por su parte, Pau Gasol subrayó la relevancia del deporte para nuestra salud. «Desde el punto de vista físico y también psicológico nos reporta unos beneficios que pocas actividades ofrecen», manifestó el
bicampeón del anillo de la NBA.

El presidente del CADE y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, valoró favorablemente la actitud ejecutiva del CSD. «En un momento como el actual necesitamos ser muy prácticos y reorientar nuestro Deporte para convertirlo en un elemento central de nuestro día a día. Para lograr el objetivo, todas las instituciones, públicas y privadas, debemos trabajar de la mano», indicó.

En las dos horas de la reunión del CADE se ha hablado de asuntos relacionados con fiscalidad y empresas que apoyan al deporte, el uso de la tecnología y la transformación digital para superar esta crisis por la pandemia, y la importancia de los medios de comunicación como altavoces que fomentan los hábitos de vida saludables.

Al final del encuentro del CADE, la presidenta del Consejo ha confirmado la organización de unas jornadas de trabajo con las federaciones deportivas nacionales para analizar el nuevo modelo del Deporte en España.

Más información