www.elboletin.com

Los casos de coronavirus repuntan en Portugal con 234 contagios y 19 muertes más

Vigilancia policial en el metro de Oporto
Ampliar
Vigilancia policial en el metro de Oporto (Foto: Rita Franca/SOPA Images via ZUMA / DPA)

Sales no ha aclarado ante los medios la posibilidad de que Portugal imponga una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de otros países.

martes 12 de mayo de 2020, 15:43h

Las autoridades de Portugal han informado de un leve repunte en el número de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, periodo en el que se han detectado 234 positivos y 19 fallecidos adicionales, hasta elevar el balance total a 27.913 infectados y 1.163 víctimas mortales.

La Dirección General de Salud lusa ha elevado a más de 3.000 los enfermos que ya han sido dados de alta, una décima parte del total de casos confirmados, si bien sigue habiendo algo más de 700 pacientes ingresados en hospitales, 113 de ellos en cuidados intensivos.

El secretario de Estado de Salud, António Sales, ha afirmado que por ahora no hay ningún dato que anticipe una segunda ola de casos en Portugal, si bien ha admitido que puede ocurrir. "Si es preciso, daremos un paso atrás", ha afirmado, parafraseando una advertencia que ya planteó el primer ministro, António Costa.

Sales no ha aclarado ante los medios la posibilidad de que Portugal imponga una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de otros países, como ha anunciado España este martes. El secretario ha asegurado que no se ha estudiado aún una medida de este tipo y que, en cualquier caso, debería elaborarse también teniendo en cuenta a los países de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios