www.elboletin.com

Sánchez quiere contar también con Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este martes con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para tratar de ampliar sus apoyos parlamentarios.

martes 12 de mayo de 2020, 15:05h

“Ojalá podamos ampliar esa mayoría que tiene este Gobierno”. Esta es la idea que sobrevuela en Moncloa ante la reunión que este martes tiene el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Sobre la mesa, cuestiones tan importantes como el plan de desescalada y una posible nueva prórroga del estado de alarma, pero también los Presupuestos de 2021. Las cuentas públicas siguen ‘guardadas’ en un cajón a la espera de que pase la crisis del Covid-19. Sin embargo, Sánchez y los suyos ya trabajan para atar los apoyos necesarios.

La portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que en la cita entre los líderes del PSOE y de Ciudadanos, respectivamente, se hablará de cuestiones “que puedan unirnos”. Y es que, “la vocación de este Gobierno desde el primer momento es ampliar sus apoyos parlamentarios”. Esto pasa por atar el respaldo de Ciudadanos, que ha mostrado su voluntad a colaborar con el Ejecutivo de coalición.

“El Gobierno”, ha continuado Montero en la comparecencia tras el Consejo de Ministros, “confía en el sentido común de las formaciones” para que la desescalada se haga “de forma coordinada”, “poco a poco”. O lo que es lo mismo, Moncloa quiere seguir contando con los apoyos necesarios para que continúe el estado de alarma.

Este acercamiento a los naranjas no significa que Sánchez y los suyos se olviden de sus socios de investidura, con los que mantiene un diálogo “constante y fluido”, ha afirmado la titular de Hacienda, “pero nuestra vocación es ampliar esa mayoría, consolidar la que tenemos e intentar invitar a otras a que pueden poner su talento a disposición de la ciudadanía”. Más aún, con aquellas fuerzas políticas “que han manifestado su voluntad de intentar llegar a acuerdo”, como ha sido Ciudadanos.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios