www.elboletin.com

Abel Caballero acusa a algunos presidentes autonómicos de "querer politizar" la desescalada

Abel Caballero, alcalde de Vigo
Ampliar
Abel Caballero, alcalde de Vigo

Anima al PP a seguir el camino de apoyo al Gobierno de Cs y pide no "excusarse" en la alcaldía de Badalona.

martes 12 de mayo de 2020, 11:54h

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado a algunos dirigentes autonómicos de querer "politizar" la desescalada tras mostrar su desacuerdo con la decisión del Gobierno de qué regiones pasaban a la Fase 1.

Así se ha expresado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha defendido los criterios "técnico profesionales" que tomó el Ejecutivo para decidir qué provincias pasaban a la siguiente fase frente a las críticas del gobierno madrileño y de la Comunidad Valenciana que denunciaban cambios de última hora en las normas.

"No lo veo así, el Gobierno está actuando con criterios técnicos profesionales que podrán gustar más o menos pero no le veo ningún sesgo político. Tengo la sensación que son los mismos dirigentes de las comunidades autónomas los que quieren politizar la situación", ha subrayado Caballero.

Con todo, el alcalde de Vigo ha apoyado la decisión del Gobierno de tomar la provincia como referencia para este proceso de 'desescalada', si bien ha puesto en valor la "importancia" del municipalismo en este procedimiento.

En este sentido, Caballero ha destacado la labor que realizaron los ayuntamientos en el proceso de confinamiento y es por ello por lo que ha pedido tener ese papel clave también en el "complejo" paso del desconfinamiento. También ha insistido en la exigencia de utilizar el superávit y los remanentes en este proceso.

INVITA AL PP A SEGUIR LOS PASOS DE Cs

Por otra parte, Abel Caballero también ha hablado sobre cuestiones de ámbito nacional, en concreto por el apoyo de Ciudadanos a la prórroga del estado de alarma. A este respecto, el líder de la FEMP ha invitado al PP a "incorporarse" a los apoyos al Ejecutivo y borrar así "fronteras ideológicas".

Caballero considera que la formación 'popular' se está "excusando" en el pacto entre la CUP y el PSC para la alcaldía de Badalona (Barcelona) para no dar su apoyo a el Ejecutivo en la prórroga del estado de alarma y para otras cuestiones.

"El ámbito local en un momento concreto no puede condicionar una política para 47 millones de personas, no puede ser que lo que suceda en ningún ayuntamiento condicione la posición política para determinar apoyos al estado de alarma, es una forma de excusar una actitud preconcebida", ha sentenciado Caballero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios