Vox llama a “recuperar la calle” el día 23 y Abascal anuncia caceroladas diarias

Estado de alarma

Vox llama a “recuperar la calle” el día 23 y Abascal anuncia caceroladas diarias

El partido de Abascal pide autorización para celebrar una gran protesta el 23 de en todas las capitales de provincia.

Santiago Abascal

Vox ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a “recuperar las calles” con protestas contra el Gobierno, como las manifestaciones en coche convocadas para el sábado 23, caceroladas diarias desde los balcones o actos espontáneos en rechazo al Ejecutivo de coalición.

El partido liderado por Santiago Abascal ha pedido autorización para celebrar un primer gran acto de protesta el próximo día 23 en todas las capitales de provincia. Quiere colapsar las vías centrales de las principales ciudades españolas con marchas de ciudadanos montados en sus vehículos.

Pero Vox no quiere que las protestas queden ahí y ya ha avisado de su apoyo a constantes actos contra el Gobierno. “Sonarán cacerolas todas las tardes. Haremos deporte con carteles de Gobierno dimisión. Gritaremos Libertad. Y nos manifestaremos el día 23”, ha avisado ya Abascal en un mensaje en su cuenta de Twitter, recoge Europa Press.

‘Recuperemos las calles’ es el lema que el partido ha elegido para difundir su mensaje entre la población, según reza un cartel de convocatoria de la marcha motorizada del día 23 que han compartido varios de sus parlamentarios en redes sociales.

Con estética de contienda, en el cartel aparece la imagen de un hombre y una mujer con mascarillas adornadas con banderas de España. Vox anima a los ciudadanos a participar en esa protesta contra el Gobierno con el lema #FaseLibertad, aludiendo a las distintas fases previstas por el Ejecutivo para la desescalada.

La formación lanza además estos actos de protesta como un desafío al Gobierno. Su portavoz Jorge Buxadé ya apuntó este lunes que, si la manifestación del día 23 no es autorizada, demostrará que el Gobierno está haciendo un uso “fraudulento” del estado de alarma.

Vox lleva días denunciando que la Policía reprime protestas espontáneas protagonizadas por los vecinos desde sus balcones o identifica a personas ataviadas con la bandera de España. “Señor Marlaska, ni se le ocurra utilizar a nuestra policía para reprimir las legítimas protestas del pueblo español”, ha advertido Abascal al ministro del Interior.

Más información