Turquía impondrá un toque de queda parcial a partir del viernes pero relaja algunas restricciones

Coronavirus

Turquía impondrá un toque de queda parcial a partir del viernes pero relaja algunas restricciones

En concreto, el toque de queda, que se extenderá durante cuatro días, entrará en vigor el viernes a medianoche.

Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este lunes que se impondrá un toque de queda parcial desde este viernes en el país para frenar el avance del coronavirus, al tiempo que ha comunicado el relajamiento de algunas de las restricciones adoptadas en este sentido.

En concreto, el toque de queda, que se extenderá durante cuatro días, entrará en vigor el viernes a medianoche. Así, las personas de más de 65 años podrán salir de sus hogares, respetando el distanciamiento físico y usando mascarilla, el domingo entre las 11.00 y las 17.00 horas.

Por su parte, los niños menores de 14 años podrán salir el 20 y el 22 de mayo durante las mismas horas, también respetando la distancia preventiva y haciendo uso de mascarillas, según ha trasladado la agencia de noticias turca, Anatolia.

Además, Erdogan ha precisado que las restricciones de viaje adoptadas por la Covid-19 se levantarán en nueve ciudades turcas, ya que los nuevos casos y los nuevos positivos por coronavirus están disminuyendo en el país. Las ciudades beneficiadas de la medida son Adana, Diyarbakir, Mardin, Trabzon, Ordu, Denizli, Kahramanmaras, Sanliurfa y Tekirdag.

Por otra parte, Erdogan ha informado de que la cuarentena se levantará en 300 asentamientos, mientras que continuará vigente en otros 112.

«Estamos obligados a continuar nuestras vidas durante mucho tiempo de acuerdo a las medidas que nos protegerán contra la amenaza del brote», ha indicado Erdogan, que ha destacado que Turquía lucha contra la pandemia de forma «exitosa».

El último recuento de muertes por coronavirus en Turquía sitúa los decesos totales en 3.841. Además, el país ha registrado 139.771 casos de la Covid-19, mientras que 95.780 personas se han recuperado.

Más información