Egea, sobre las protestas de Vox contra el Gobierno: «Nuestras manifestaciones son en el Congreso»

Estado de alarma

Egea, sobre las protestas de Vox contra el Gobierno: «Nuestras manifestaciones son en el Congreso»

García Egea ha reivindicado que el PP es "la única alternativa esperanzadora al Gobierno de España".

El líder del PP, Pablo Casado, junto al secretario general del partido, Teodoro García Egea, en la reunión telemática con el grupo parlamentario popular

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reivindicado este lunes al PP como «la única alternativa esperanzadora al Gobierno de España» y ha explicado que las manifestaciones de su formación son en el Congreso, con «rigor y seriedad».

El dirigente ‘popular’ se ha expresado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que se ha referido a la convocatoria de Vox para las manifestaciones en coches el próximo 23 de mayo en las calles de todas las capitales de provincia, como respuesta a la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

García Egea ha reivindicado que el PP es «la única alternativa esperanzadora al Gobierno de España» porque gobierna en comunidades autónomas como Madrid o Andalucía. «Nuestras manifestaciones las hacemos en el Congreso, con propuestas alternativas. Con rigor y seriedad», ha dicho.

Por otra parte, ha asegurado que espera que el Gobierno de Pedro Sánchez no esté «negociando políticamente» los territorios que pasan de fase en el proceso de desescalada por el coronavirus y ha acusado al Ejecutivo de utilizar «criterios no objetivos» en el desconfinamiento.

«No sabemos si esto tiene que ver con que el Gobierno esté negociando políticamente qué territorios pasan de fase o no», ha señalado García Egea, que ha recalcado que «sería grave» que se pusiera «por encima de la salud de los ciudadanos, la salud del propio Gobierno».

Respecto a esto, el secretario general del PP ha vuelto a insistir en conocer la identidad de los expertos que aconsejan en la desescalada porque, a su juicio, se están «tomando decisiones muy importantes en España», por lo que las personas que asesoran al Ejecutivo «deben ser analizadas en un escrutinio público» y «rendir cuentas».

Asimismo, ha dudado que el Gobierno vuelva a llevar una nueva prórroga del estado de alarma al Congreso por «las dificultades» en los apoyos parlamentarios y ha pedido a Sánchez «levantar la alarma» y aplicar «la legislación ordinaria» para que «los españoles estén bien».

Más información