www.elboletin.com

La Premier valora "por primera vez" una posible "reducción" de la temporada

Maitland-Niles y De Bruyne se saludan durante el Arsenal-Manchester City de la Premier 2019-2020
Ampliar
Maitland-Niles y De Bruyne se saludan durante el Arsenal-Manchester City de la Premier 2019-2020 (Foto: John Walton/PA Wire/dpa - Archivo)

"Tenemos una voluntad colectiva muy fuerte de completar la temporada".

lunes 11 de mayo de 2020, 22:38h

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, ha confirmado que existe una "voluntad colectiva muy fuerte" por parte de los clubes de "completar la temporada", aunque no se descarta una posible "reducción", y ha asegurado que los equipos han mostrado su "preferencia" por jugar sus partidos en casa en lugar de en campos neutrales.

"Tenemos una voluntad colectiva muy fuerte de completar la temporada", confirmó tras la reunión telemática con todos los clubes de la máxima categoría del fútbol inglés, aunque admitió que, "por primer vez", se discutió una posible "reducción" de la temporada.

Este lunes, el Gobierno del Reino Unido habló de la posibilidad de retomar las competiciones deportivas a partir del 1 de junio. "Damos la bienvenida a estos primeros pasos y estamos listos para desempeñar nuestro papel. Estamos trabajando directamente con los clubes y las partes interesadas: el Gobierno, nuestros socios televisivos, la Federación Inglesa (FA), la Championship, el sindicato de futbolistas profesionales de Inglaterra (PFA) y el sindicato de entrenadores (LMA), para crear un modelo responsable y seguro para completar la temporada", señaló.

"Por supuesto, la seguridad es lo primero. Debemos escuchar al Gobierno, las autoridades y los expertos médicos y seguir sus consejos. Eso es exactamente lo que estamos haciendo. Nos estamos poniendo en la mejor posición para reanudar la temporada, pero solo cuando las condiciones sean las correctas", añadió.

En este sentido, Masters reiteró que la "prioridad" es "la seguridad de los jugadores, entrenadores y entrenadores, personal, aficionados y la sociedad en general". "No se acordará nada hasta que hayamos hablado con los dirigentes y los jugadores", afirmó, confirmando que se empezarán a realizar test serológicos en los campos de entrenamiento de los clubes.

Por último, reconoció que se había discutido dónde se jugarían los partidos restantes de la Premier League, con la posibilidad de disputarlos en campos neutrales. "Obviamente, la preferencia de todos nuestros clubes es jugar en casa si es posible. Estamos en un diálogo continuo, hemos hablado con las autoridades sobre las condiciones en las que podríamos volver a poner en marcha la Premier League y estamos teniendo en cuenta todos esos consejos", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios