www.elboletin.com

Túnez no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez en más de dos meses

Un robot policial vigila el cumplimiento de las medidas en Túnez
Ampliar
Un robot policial vigila el cumplimiento de las medidas en Túnez (Foto: Khaled Nasraoui/dpa - Archivo)

Las autoridades tunecinas no han informado este lunes de ningún caso de coronavirus en el balance de positivos diarios.

lunes 11 de mayo de 2020, 16:15h
Las autoridades tunecinas no han informado este lunes de ningún caso de coronavirus en el balance de positivos diarios, un hecho sin precedentes en más de dos meses y que mantiene al país magrebí con 1.032 positivos y 45 fallecidos por la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Salud de Túnez ha informado de 292 pruebas en las últimas 24 horas, de las cuales 40 corresponden a pacientes cuyo contagio ya estaba confirmado. De los casos sospechosos, ninguno ha resultado positivo, según la agencia de noticias oficial TAP.

Las autoridades han cifrado en 287 los casos activos, si bien solo once de estos pacientes están hospitalizados. La capital, con 232 positivos totales --55 aún activos-- y ocho fallecidos, se mantiene como la zona de Túnez más afectada por el coronavirus.

Túnez impuso medidas de confinamiento el 22 de marzo y, desde hace una semana, ha comenzado a relajar algunas de estas restricciones, en el marco de un levantamiento progresivo que contempla tres fases, la segunda de las cuales arrancará el 24 de mayo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía tunecina se contraiga en 2020 un 4,3 por ciento, un desplome sin precedentes en más de medio siglo, por los efectos derivados de la emergencia sanitaria. Uno de los sectores más afectados por la pandemia será el turismo, motor clave para el desarrollo de Túnez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios