Muñoz Codina afirma que la planta de PSA en Zaragoza está lista para regresar al trabajo de forma segura

Coronavirus

Muñoz Codina afirma que la planta de PSA en Zaragoza está lista para regresar al trabajo de forma segura

"Con la reanudación de nuestra producción de vehículos contribuimos a la recuperación de la normalidad", explica

Planta de Groupe PSA en Figueruelas (Zaragoza).

El director industrial general para España y Portugal y director de la planta de Figueruelas (Zaragoza) del Grupo PSA, Juan Antonio Muñoz Codina, ha subrayado que la factoría zaragozana está lista para regresar al trabajo, «con responsabilidad y protegiendo la salud y la seguridad de todos».

Este lunes la planta zaragozana ha abierto sus puertas después de casi dos meses cerrada a consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus Covid-19. En concreto, esta tarde han empezado a trabajar 250 empleados de un turno de carrocería y pintura. Mañana serán 500 los trabajadores que estén en las instalaciones, todos ellos preparando el sistema para que el miércoles, 13 de mayo, empiece a trabajar la línea dos del modelo Opel Corsa, comenzando así la fabricación de vehículos completos. En ese momento, la factoría contará con mil empleados.

Así, Muñoz Codina ha señalado que la actividad se reinicia este lunes «de forma gradual y segura», gracias al protocolo y medidas de prevención reforzadas frente al Covid-19. «Si todos cumplimos con ellas, podremos volver a hacer lo que mejor sabemos: fabricar de forma segura automóviles con calidad», ha subrayado.

La reanudación, escalonada y progresiva, de la producción de vehículos en la planta de Zaragoza y también en la de Vigo, ha considerado que es «una estupenda noticia» porque, de esta forma, contribuyen «a la recuperación de la normalidad, la creación de riqueza y el mantenimiento de empleo en nuestra comunidad, ya que una empresa necesita actividad y generar ingresos para sobrevivir».

PROTEGER LA SALUD DE LOS EMPLEADOS
Muñoz Codina ha defendido que desde el comienzo de la crisis sanitaria de Covid-19, la prioridad del Grupo PSA y de la planta de Zaragoza ha sido proteger la salud de sus empleados y garantizar la sostenibilidad del negocio.

«Estamos listos para regresar al trabajo, con responsabilidad y protegiendo la salud y seguridad de todos. Desde que paramos la producción el día 17 de marzo hemos puesto en marcha un Protocolo y medidas de prevención muy exigentes, auditadas y acordadas con todos los sindicatos. Ahora es una responsabilidad individual y colectiva protegernos y proteger la compañía», ha destacado.

Así, ha recordado que reinician la actividad a partir de este lunes de manera progresiva y segura. Primero en carrocerías y pintura y a partir de 13 de mayo con la producción en acabado final del Opel Corsa en la línea 2 y en un único turno de trabajo, al menos durante las dos primeras semanas. El restablecimiento del resto de turnos será escalonado, y dependerá de la normalización progresiva de la actividad productiva, de los flujos de suministro de componentes y de la actividad comercial en nuestros principales mercados.

Más información