Naturgy reabre casi la totalidad de sus tiendas de atención al cliente

Empresas

Naturgy reabre casi la totalidad de sus tiendas de atención al cliente

La compañía ha abierto 95 de las 110 tiendas con que cuenta en la actualidad repartidas por España.

Sede de Naturgy en Barcelona

Naturgy ha reabierto desde este lunes casi un centenar de sus tiendas de atención al cliente en España, cumpliendo con la normativa de seguridad diseñada por las administraciones, informó el grupo energético, que refuerza así este servicio para sus clientes residenciales y pymes.

En concreto, la compañía ha abierto 95 de las 110 tiendas con que cuenta en la actualidad repartidas por todo el territorio nacional, mientras que el resto lo irá haciendo en los días sucesivos.

En aquellas zonas que se encuentran en la Fase 0 de la desescalada será necesaria cita previa, que se puede solicitar de manera online a través de la web de la compañía (www.naturgy.es) o llamando directamente a la tienda, no siendo precisa esta cita en las zonas en Fase 1.

Asimismo, se ha determinado aforo limitado, y se ha previsto, además, un horario preferente, de 10.00 a 11.00 horas, para atención a mayores de 65 años.

Igualmente, se han reconfigurado los espacios para garantizar distancias de dos metros tanto en las zonas de espera como en los puestos de atención, primando siempre la seguridad, zonas señalizadas mediante nueva señalética instalada en suelos y mamparas.

Además, dado que se trata de espacios cerrados, se recomienda el uso de mascarillas por parte de los clientes y todas las tiendas contarán con gel hidroalcohólico, y paneles informativos sobre las medidas de seguridad.

También se ha implementado un nuevo método de gestión de residuos basado en dispositivos de pedal en el que depositar equipos de protección o material desechable y los servicios de limpieza también se han reforzado en cada uno de los centros.

El director de Clientes y Mercados de Naturgy, José Luis Gil, valoró que esta apertura de las tiendas «supone la muestra del continuo trabajo del grupo al servicio de la sociedad».

«Consciente de que no todos los ciudadanos acceden fácilmente al comercio y atención online, nos esmeramos en recuperar la normalidad para poder atender presencialmente, siempre cumpliendo con las necesarias medidas de protección y seguridad que preserven la salud de todos y, a la vez, garanticen poco a poco la vuelta de la actividad comercial», añadió.

Igualmente, se reanudan las operaciones de mantenimiento preventivo, la instalación de calderas y otros equipamientos, trabajos que ayudarán a ir recuperando la normalidad y a reactivar económicamente el sector de instaladores y el empleo.

Para ello, la compañía ha diseñado ofertas de financiación de renovación de equipos para facilitar estas operaciones en el contexto actual.

Por otro lado, la compañía presidida por Francisco Reynés destacó que ha reforzado su compromiso con la digitalización. De esta forma, el tráfico digital se ha incrementado un 35%, las contrataciones a través de canales digitales han aumentado un 63% y la atención digital un 30% frente al mismo periodo de 2019.

Más información