Más de 2.500 corredores participaron en el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz virtual

Más de 2.500 corredores participaron en el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz virtual

Más de 2.500 corredores de 30 provincias españolas y 12 países participaron en el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz virtual celebrado este fin de semana.

El exatleta profesional Martín Fiz participando en el Maratón Martín Fiz virtual por la COVID-19

Más de 2.500 corredores de 30 provincias españolas y 12 países participaron en el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz virtual celebrado este fin de semana respetando las normas y franjas horarias permitidas en el plan de desescalada por la pandemia de la COVID-19, informan los organizadores.

«Hemos logrado el propósito que nos habíamos marcado, que era mantener encendida la llama de la prueba y, sobre todo, conseguir una propuesta atractiva para que la gente siga haciendo una actividad física asociada a los hábitos de vida saludable. También hemos demostrado que se puede participar y organizar un evento de manera responsable, es decir, acatando las normas dictadas por las instituciones sanitarias», comentó el ex campeón del mundo y de Europa de maratón Martín Fiz.

Desde las primeras horas del sábado hasta las 23 horas de este domingo más de 2.500 corredores participaron, corriendo o andando, de manera individual en los horarios permitidos por el Gobierno y manteniendo la distancia de seguridad.

La mayor parte de los deportistas lucían camisetas de anteriores ediciones del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz y el dorsal descargado de la web oficial de la prueba, aunque también disfrutaron del maratón virtual debutantes que con otras camisetas y el dorsal oficial personalizado.

Los runners han respondido al llamamiento de la organización y han ido publicando sus fotos en Twitter, Facebook o Instagram mencionando @EdpVitoria-GasteizMaratónMartínFiz y añadiendo la etiqueta #distanciadefelicidad.

Cuando la crisis de la COVID-19 lo permita, la organización anunciará la fecha del próximo EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, en el que se espera reunir a miles de corredores de la prueba, en las cuatro modalidades: 42,195 kilómetros, medio maratón, 10 kilómetros y el maratón txiki.

Más información