www.elboletin.com

Hyundai espera alcanzar un cuota de mercado del 5,5% en España y vender unas 40.000 unidades este año

Imagen de la producción del i10 de Hyundai. Fábrica de coches. Recurso de ensamblaje de vehículos
Ampliar
Imagen de la producción del i10 de Hyundai. Fábrica de coches. Recurso de ensamblaje de vehículos (Foto: HYUNDAI - Archivo)

Hyundai espera incrementar su cuota de mercado en España entre 0,4 y 0,5 puntos, hasta un 5,5% este año, por lo que la firma prevé vender unas 40.000 unidades a cierre de 2020.

lunes 11 de mayo de 2020, 13:38h
La marca automovilística Hyundai espera incrementar su cuota de mercado en España entre 0,4 y 0,5 puntos, hasta un 5,5% este año, por lo que la firma prevé vender unas 40.000 unidades a cierre de 2020, lo que supondría una caída del 36%, inferior a las previsiones del mercado, que bajará hasta un 45%.

Tal como ha informado en una rueda de prensa 'online' el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, estos datos son "muy poco exactos" ya que en la situación actual es "muy difícil" prever qué es lo que va a ocurrir en el mercado una vez se vaya superando la pandemia.

"La información que nos llega de China es buena, ya que los clientes y la gente en general está más interesada en usar un vehículo privado por miedo al contagio", ha destacado el directivo, quien ha añadido que Hyundai espera un 2020 "mejor que otros fabricantes", porque está menos "expuesta" al canal 'rent a car', que será el que peores datos registre en esta crisis, ya que la bajada del turismo hará que las empresas de alquiler de vehículos dejen de comprar automóviles.

Para que estas previsiones se cumplan, Satrústegui ha insistido en la necesidad de reiniciar la actividad "cuanto antes", por lo que ha lamentado que regiones como Madrid y Barcelona sigan en fase 0, en la que todavía no se permite la apertura de concesionarios. "Las previsiones no son buenas, pero seguimos manteniendo el optimismo", ha subrayado.

"La situación de Hyundai es mejor que la de nuestros competidores", ha destacado el director general de la marca en España, ya que "prácticamente" todas las fábricas están operativas. Aún así, ha incidido en la necesidad de la colaboración público-privada y en que los gobiernos escuchen a las empresas.

Preguntado sobre las previsiones para a 2021, Satrústegui ha señalado que no prevé que el mercado se recupere y alcance niveles de 2019 y 2018, aunque sí crecerá en comparación con 2020. "No será hasta 2022 o 2023 cuando se alcancen esos volúmenes. Ojalá poder ir más rápido", ha apostillado.

En este sentido, ha destacado la importancia de que el Gobierno active el plan de choque que pide el sector, que incluya ayudas no solo para los vehículos electrificados sino para los de combustión también. Asimismo, ha lamentado que no se le haya dado un carácter más "esencial" a la automoción durante esta crisis, debido a su importancia económica para España.

COMPROMISO HYUNDAI
De cara a ayudar a sus clientes a superar esta crisis, la marca surcoreana ha lanzado el Compromiso Hyundai, que incluye una serie de acciones para facilitar la compra de vehículos en este momento de incertidumbre.

De esta manera, Hyundai pretende dar "tranquilidad" a sus clientes ampliando el compromiso de devolución de un mes a 12 meses, por lo que los compradores de un modelo de la marca podrán regresar el coche al concesionario si pierden su trabajo y no pueden seguir pagándolo.

En otro orden de cosas, Hyundai ofrecerá un seguro de desempleo, que cubre hasta 12 cuotas de un vehículo en caso de no poder asumirlas. Otras opciones de financiación también estarán disponibles.

Tanto para particulares como para empresas y autónomos, la compañía lanzará su servicio de renting flexible, que permite atrasar el pago de las tres primeras cuotas, además de otras facilidades para entregar el coche antes de lo acordado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios