Amadeus sube un 8% en su reestreno en Bolsa

Mercados

Amadeus sube un 8% en su reestreno en Bolsa

Amadeus debutó hoy en Bolsa, en su vuelta al Mercado Continuo casi cinco años después de su abandono en 2005, a un precio por acción de 11 euros, el mismo establecido para su estreno en el mercado bursátil. Pocos minutos después de su debut, los títulos de Amadeus subían un 0,45% hasta los 11,05 euros.

A medida sesión, el mercado se animaba y las acciones de la compañía repuntaban casi un 8% hasta los 11,84 euros. El precio de salida que se fijó se situó dentro de la banda indicativa de entre 9,20 y 12,20 euros por acción inicialmente establecida. Si se tiene en cuenta el primer precio marcado, el valor de la compañía es de 4.930 millones de euros.

El presidente de Amadeus, David V. Jones, fue el encargado de realizar el tradicional toque de campana que marcó el inicio de la cotización a las once de la mañana y la incorporación de la compañía al mercado, en un acto presidido por el presidente de BME, Antonio Zoido. Jones destacó ser “consciente de que esta salida a Bolsa surge en un contexto económico complejo”, aunque puntualizó que desde finales de 2007 no se ha producido una OPV en el Mercado Continuo y en pocos de los europeos.

Es por ello que se sintió “afortunado por protagonizar la noticia financiera más esperada y positiva del día”. El directivo calificó el regreso como un hito en la trayectoria de la compañía que permitirá poner en valor a la empresa tanto para los accionistas existentes como para los que entrarán a formar parte de ella desde hoy.

El grupo Amadeus consiguió un beneficio neto de 272,12 millones de euros en 2009, lo que supone un 47,8% más con respecto al año anterior, y cerró el ejercicio con una deuda neta de 3.517 millones de euros, si bien tras las operaciones de reestructuración de los fondos propios y la reducción de la deuda, ésta se reducirá en unos 512,5 millones de euros.

Más información